Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal no parece en el nuevo video del himno nacional, en el que se destacó a Nairo Quintana
Egan Bernal no parece en el nuevo video del himno nacional, en el que se destacó a Nairo Quintana | Foto: Getty/AFP

Ciclismo

“Todos somos Colombia”, Nairo Quintana sobre su relación con Egan Bernal tras video del himno nacional

El ciclista boyacense fue claro y contundente al hablar sobre la grabación en la que es protagonista.

11 de agosto de 2022

Desde hace varios meses se ha presentado una gran polémica entre los usuarios de redes sociales en torno a dos ciclistas colombianos, Egan Bernal y Nairo Quintana, hombres que en su momento dejaron a un lado el deporte pedal para dar sus posturas políticas ‘ad portas’ de darse las elecciones presidenciales.

Por un lado, Egan Bernal inclinó sus aspiraciones por el candidato Federico Gutiérrez, mientras que Quintana se fue por el lado de Rodolfo Hernández. Aunque ninguno de los dos candidatos se quedó con la Presidencia de la República, una controversia se abrió entre miles de seguidores por sus pensamientos.

Ambos ciclistas han sido los más ganadores en Colombia.
Ambos ciclistas han sido los más ganadores en Colombia. | Foto: Montaje SEMANA (Reuters / Getty Images)

Ahora bien, a esta polémica se sumó una nueva en los últimos días sobre la relación de los dos corredores, pues en el nuevo video del himno de Colombia Quintana figura como representante del ciclismo, mientras que Egan no aparece.

Ante esto, el ciclista del Arkéa Samsic, Nairo Quintana, habló con SEMANA sobre la relación que tiene con Egan Bernal tras los miles de comentarios en redes y aclaró de manera contundente que todos los ciclistas que representan a Colombia a nivel internacional son buenos compañeros.

“Egan desde mi primer gran fondo que hice estuvo siempre acompañándonos, ha estado con su gente, todos nos llevamos superbién”, dijo Quintana de entrada ante la pregunta sobre su relación. “Cuando vino este Tour de Francia yo saqué una edición especial, haciendo alusión que todos teníamos que estar unidos, porque somos uno solo”, agregó.

Por otro lado, Nairo aclaró el tema de la inclinación de varios seguidores por las posturas políticas de los ciclistas, asegurando que cada uno tiene derecho a opinar sobre lo que quiera.

“Cada uno representa lo que puede representar, hay gustos de gustos, unos más por Rigo, otros por Gaviria, otros por Bernal y otros por Nairo, pero quiero que sepan que somos Colombia”, dijo el corredor que terminó en la sexta casilla del pasado Tour de Francia.

Finalmente, el corredor colombiano habló sobre el homenaje que hizo el nuevo gobierno en el video del himno nacional, asegurando que si bien él es el único que sale, es la cara de todos los pedalistas cafeteros. “Nairo en la representación de todos los ciclistas que le han dado alegrías a nuestro país”.

PARIS, FRANCE - JULY 24: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic reacts after the 109th Tour de France 2022, Stage 21 a 115,6km stage from Paris La Défense to Paris - Champs-Élysées / #TDF2022 / #WorldTour / on July 24, 2022 in Paris, France. (Photo by Getty Images/Tim de Waele)
PARIS, FRANCE - JULY 24: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic reacts after the 109th Tour de France 2022, Stage 21 a 115,6km stage from Paris La Défense to Paris - Champs-Élysées / #TDF2022 / #WorldTour / on July 24, 2022 in Paris, France. (Photo by Tim de Waele/Getty Images) | Foto: Getty Images/Tim de Waele

El mayor homenaje de su vida

Nairo afirma que salir en el video oficial del himno nacional lo llena de mucha alegría, pues lo considera como el “mayor homenaje que me ha podido hacer el país”. El Cóndor lo toma como un “reconocimiento a mi trabajo y mi esfuerzo, que se ve reflejado en el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los colombianos de las diferentes razas o clases sociales”.

“A todos los que pensaron en este video que yo estuviera allí, les digo de corazón que muchas gracias porque es el mayor homenaje que me han hecho en mi vida deportiva”, reiteró Nairo, agradecido con el gesto por el que miles de colombianos lo felicitaron en redes sociales durante esta semana.

Además de ser un deportista reconocido en todo el mundo, el de Cómbita se ha hecho famoso por apoyar a la gente de su tierra, a los campesinos y aquellos jóvenes que empiezan a despertar el gusto por el deporte pedal, al que le quedará un vacío enorme cuando Nairo decida dar un paso al costado.

Por lo pronto, Quintana ultima detalles para afrontar la próxima Vuelta España, competencia en la que espera revalidar lo hecho en el Tour de Francia y pelear por el que sería su segundo título en su palmarés de en suelo ibérico.