ciclismo

“El mayor homenaje de mi vida”: Nairo Quintana alucina con el video del himno nacional

El boyacense habló con Semana en la Ruta y se refirió al reconocimiento que recibió durante la posesión de Gustavo Petro.


La posesión de Gustavo Petro, el pasado domingo en la Plaza de Bolívar, dejó grandes reacciones en el ámbito deportivo, a raíz de las personalidades que protagonizaron el video oficial del himno nacional. Nairo Quintana fue el personaje elegido para representar al ciclismo, el deporte que más glorias le ha dado el país a lo largo de su historia.

Aunque muchos decidieron quedarse con el detalle de la ausencia de Egan Bernal, para Nairo fue un reconocimiento a todo su legado en el deporte, independientemente de no compartir algunas líneas de pensamiento con el nuevo gobierno de Colombia. En conversación con Semana en la Ruta, el Cóndor agradeció a los responsables del video y abrió su corazón a los aficionados que lo apoyan en todas las carreras a las que va.

“He dicho siempre que, verdaderamente, desde hace muchos años dejé de competir para Nairo”, arrancó el ciclista del Arkéa-Samsic. “He hecho la competición representando un continente y en especial mi país. Cuando haces el trabajo de esta manera, el premio más grande ha sido el cariño de la gente que día a día me lo demuestran con sus mensajes de apoyo”, agregó.

Nairo afirma que “salir en el video oficial del himno nacional me llena de mucha alegría”, pues lo considera como el “mayor homenaje que me ha podido hacer el país”. El Cóndor lo toma como un “reconocimiento a mi trabajo y mi esfuerzo, que se ve reflejado en el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los colombianos de las diferentes razas o clases sociales”.

“A todos los que pensaron en este video que yo estuviera allí, les digo de corazón que muchas gracias porque es el mayor homenaje que me han hecho en mi vida deportiva”, reiteró Nairo, agradecido con el gesto por el que miles de colombianos lo felicitaron en redes sociales durante esta semana.

Además de ser un deportista reconocido en todo el mundo, el de Cómbita se ha hecho famoso por apoyar a la gente de su tierra, a los campesinos y aquellos jóvenes que empiezan a despertar el gusto por el deporte pedal, al que le quedará un vacío enorme cuando Nairo decida dar un paso al costado.

“He tratado de unir a todos los deportistas, todos nos llevamos superbien”, dijo en SEMANA TV.

Quintana admite que durante la etapa de las elecciones presidenciales se creó un ambiente de discusión entre los deportistas, pero eso estuvo muy alejado de la realidad, pues entre ellos se han encargado de mantener la amistad y el colegaje sin importar las opiniones o posturas respecto a la realidad del país. “Cada uno representa lo que puede representar. Hay gustos de gustos dentro de los aficionados, a unos les gusta más Rigo, otros Gaviria, otros Nairo y otros Egan, pero todos pedaleamos por Colombia”, aseguró.

MEGEVE, FRANCE - JULY 12: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic during the team presentation prior to the 109th Tour de France 2022, Stage 10 a 148,1km stage from Morzine to Megève 1435m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 12, 2022 in Megeve, France. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)
Nairo viene de terminar sexto en la clasificación general del Tour de Francia 2022 - Foto: Getty Images

“En el video sale Nairo, pero es Nairo en representación de todos los ciclistas que le han dado gloria a nuestro país”, terminó el líder del Arkéa, haciendo un reconocimiento a sus colegas, con los que se encontrará desde el próximo 19 de agosto para disputar la Vuelta a España 2022.

Para el Cóndor es una cita especial, pues marcará la recta final del trabajo para que su equipo logre ascender a la máxima división del ciclismo mundial, además de representar la puntada final hacia una renovación en la que se encuentra trabajando junto a su grupo de trabajo.

En SEMANA, Nairo reiteró que su deseo es continuar en el Arkéa, pero manifestó que “aún no está confirmado”, pues restan detalles a acodar con los directivos en las próximas semanas.

La entrevista completa estará disponible este fin de semana en la edición impresa.