ciclismo

Borran a Egan en nuevo video del himno nacional; Nairo le respondió al gobierno de Petro

La pieza audiovisual exaltó algunas de las mejores cosas que tiene el país. Sin embargo, el corredor zipaquireño no parece en esta.


Este domingo se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de Bogotá, la posesión presidencial de Gustavo Petro, quien se convirtió en el primer mandatario de centroizquierda en la historia del país.

“Hoy empieza la Colombia de lo posible. Estamos acá contra todo pronóstico, contra una historia que decía que nunca íbamos a gobernar. Hicimos posible lo imposible. Hoy empezamos a trabajar para que más imposibles sean posibles en Colombia. Si pudimos, podremos”, precisó el cordobés en medio de su primer discurso como mandatario de Colombia.

Tras el juramento del nuevo jefe de Estado, el presidente del Senado, Roy Barreras, dio a conocer de manera oficial el nuevo video del himno nacional, en el que se muestran varios aspectos y personalidades destacadas del país.

La grabación, de igual manera, exalta al deporte colombiano a través de algunos de sus principales ídolos, entre los que se destacan los jugadores (hombres y mujeres) de la Selección Colombia, y Nairo Quintana, quien aparece en dos oportunidades.

Mediante su cuenta personal de Instagram, el pedalista boyacense no dejó pasar por alto esta distinción y aseguró que es un honor salir en la pieza audiovisual. Asimismo, le mandó un mensaje de agradecimiento al gobierno entrante.

“Amigos, me llena el corazón ser parte del nuevo video de nuestro himno nacional, siempre es un honor representar a nuestro hermoso país. Le deseo muchos éxitos a nuestro nuevo gobierno”, indicó Quintana.

En el video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se resaltó el título en el Giro de Italia que consiguió el corredor cafetero del Arkéa Samsic en la temporada 2014.

Muchos internautas, sin embargo, se percataron de que en la grabación del himno nacional no aparece por ningún lado Egan Bernal, el cual tiene uno de los hitos deportivos más importantes del deporte colombiano.

Pese a que actualmente está en proceso de recuperación, el zipaquireño se convirtió en 2019 en el primer ciclista latinoamericano en ser campeón del Tour de Francia. Además, se coronó dos años después en la Corsa Rosa.

Cabe mencionar que Egan Bernal estuvo muy activo en las redes sociales durante la contienda electoral y se convirtió en tendencia en más de una oportunidad, debido a que cuestionó a Gustavo Petro en repetidas ocasiones.

No obstante, el ciclista reconoció la victoria del líder del Pacto Histórico y afirmó que es el momento de mostrar respeto por las diferencias. Además, compartió unas palabras de unión y compañerismo.

“Nos guste o no, Gustavo Petro es nuestro nuevo presidente, respeto total por cada persona que votó por él. Va a tener la gran responsabilidad con cada uno de ellos y los más de 10 millones que estuvimos en contra. Espero demuestre que estábamos equivocados”, indicó inicialmente hace unos días.

Luego, añadió: “Ningún rencor con nadie, entiendo el desespero social y lo mediático que iba a ser cada mensaje. Yo también quiero ver grande a mi país, aunque en política pensemos diferente con algunos. Trabajo cada día por engrandecerlo aún más”.

El nuevo jefe de Estado aseguró recientemente en una entrevista con Marca que no le guarda ningún tipo de rencor al campeón del Tour de Francia. Incluso, puntualizó que lo admira por todos los logros deportivos que ha conseguido para el país.