Home

Ciclismo

Artículo

Ambos ciclistas han sido los más ganadores en Colombia.
Ambos ciclistas han sido los más ganadores en Colombia. | Foto: Montaje SEMANA (Reuters / Getty Images)

Ciclismo

Exciclista enciende la polémica al decir que “Nairo tiene más clase que Egan”

El debate se dio después de la impresionante actuación de Quintana en el Tour de Francia.

27 de julio de 2022

El pasado domingo 24 de julio, el Tour de Francia llegó a su final, dejando grandes sensaciones para el ciclismo colombiano por la actuación de Nairo Quintana. El corredor nacional firmó otra brillante temporada, cerrando en el sexto lugar de la clasificación general ante la nueva generación que es liderada por Tadej Pogačar y Jonas Vingegaard.

Tras el top 10 logrado por el ciclista boyacense, un nuevo debate se generó en comparación con el ciclista Egan Bernal. En la discusión sobre quién es mejor, varias opiniones se han conocido. Por un lado, Quintana tiene en su palmarés dos grandes vueltas (Giro y Vuelta), mientras que Bernal tiene en su palmarés también dos (Tour y Giro).

HAUTACAM, FRANCE - JULY 21: Nairo Alexander Quintana Rojas of Colombia and Team Arkéa - Samsic competes while fans cheer during the 109th Tour de France 2022, Stage 18 a 143,2km stage from Lourdes to Hautacam 1520m / #TDF2022 / #WorldTour / on July 21, 2022 in Hautacam, France. (Photo by Getty Images/Michael Steele)
Quintana tiene en su palmarés dos grandes vueltas (Giro y Vuelta), mientras que Bernal tiene en su palmarés también dos (Tour y Giro). Foto: Michael Steele/Getty Images | Foto: Getty Images/Michael Steele

Uno de los que se atrevió a inclinarse por uno fue el exciclista mexicano Raúl Alcalá, quien fue claro y contundente en manifestar su favoritismo.

“A mí me gusta más Nairo, tiene más clase que Egan Bernal. Yo soy muy trasparente. Las condiciones que muestra en un recorrido o en cualquier grande dejan ver que es muy diferente”, dijo el excorredor que ganó una etapa del Tour de Francia.

El exdeportista manito se mostró claro en su posición, aun más en hablar sobre el título del Tour de Francia, logrado por Egan en el año 2019. “Fue un poco circunstancial, pero había que estar ahí. Lo ganó, obviamente, pero hubo cosas que no me quedaron tan claras. Pero bueno, es un campeón y tiene mis respetos”.

“Sin embargo, se me hace mejor corredor Nairo. Va bien en plano, en contrarreloj no es malo, desciende bien... y siempre lo ves en la punta, está muy activo”, agregó.

Por ahora, Nairo Quintana seguirá con su buena temporada y mira de reojo lo que será la Vuelta a España, competencia en la que ya sabe qué es ganar.

Por su parte, Egan Bernal sigue ultimando detalles para volver a la élite el ciclismo después de seis meses de recuperación tras un fuerte accidente.

Nairo sube en el ranking UCI, Egan sigue en picada

Las buenas noticias no terminan ahí para el corredor del Arkéa Samsic, ya que en las últimas horas se conoció que quedó muy cerca del grupo de los 20 mejores ciclistas del mundo. En la más reciente actualización del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el pedalista de 32 años escaló 26 posiciones.

Con su participación en el Tour de Francia 2022, el hombre nacido en Cómbita, Boyacá, se logró posicionar en el puesto número 22 del Ranking UCI, siendo el tercer mejor colombiano de este escalafón que tiene a dos cafeteros entre el top 20.

Antes de sufrir el accidente, Egan Bernal era el quinto mejor ciclista del mundo, lugar que ocupó durante varios días mientras estuvo en cuidados intensivos. Con el pasar de las semanas, con él luchando para estar de nuevo sobre la bicicleta, el zipaquireño de 25 años fue bajando puestos en el escalafón mundial.

Hasta el 15 de febrero logró mantener el quinto lugar, pues ese día pasó a la séptima casilla. Gracias a los puntos que tenía, se mantuvo en el top 10 hasta el 8 de marzo, cuando bajó al decimosegundo puesto.

Ya con más carreras cumplidas en las temporadas, los rivales fueron desplazando a Egan cada vez más. En la más reciente actualización de esta lista, el ciclista colombiano quedó en la casilla número 199, un lugar que no representa lo que significa él como deportista.

Ranking UCI

1. Tadej Pogačar (SLO/UAE TEAM EMIRATES) - 4.416 puntos

2. Primož Roglič (SLO/JUMBO-VISMA) - 3.950

3. Wout van Aert (BEL/JUMBO-VISMA) - 3.531

4. Jonas Vingegaard (DEN/JUMBO-VISMA) - 3.173

5. Remco Evenepoel (BEL/QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM) - 3.034

6. Aleksandr Vlasov (BORA - HANSGROHE) - 2.382

7. Matej Mohorič (SLO/BAHRAIN VICTORIOUS) - 2.358

8. Stefan Küng (SUI/GROUPAMA - FDJ) - 2.169

9. Julian Alaphilippe (FRA/QUICK-STEP ALPHA VINYL TEAM) - 1.974,67

10. Mathieu van der Poel (NED/ALPECIN-DECEUNINCK) - 1.962

-

16. Daniel Felipe Martínez (COL/INEOS GRENADIERS) - 1.595

20. Sergio Andrés Higuita (COL/BORA - HANSGROHE) - 1.544

22. Nairo Quintana (COL/TEAM ARKEA - SAMSIC) - 1.510

...

93. Fernando Gaviria (COL/UAE TEAM EMIRATES) - 659

130. Santiago Buitrago (COL/BAHRAIN VICTORIOUS) - 522

187. Jhoan Esteban Chaves (COL/EF EDUCATION - EASYPOST) - 384

199. Egan Bernal (COL/INEOS GRENADIERS) - 359