ciclismo

“No está confirmado”: Nairo Quintana aclara en SEMANA su futuro con el Arkéa-Samsic

El ciclista colombiano contó en Semana en la Ruta cómo va su situación contractual.


Nairo Quintana se alista para volver a la competencia en la última gran carrera de la temporada. Después de su destacada presentación en el Tour de Francia, en la que terminó en el top 10 de la clasificación general, el ciclista colombiano se prepara para afrontar la Vuelta a España 2022.

El deportista boyacense terminó en la sexta posición y demostró que pasa por un buen momento deportivo. Gracias a ese buen desempeño, durante la grande boucle se generó todo tipo de comentarios sobre su futuro; incluso fue vinculado a varias escuadras, como la UAE Team Emirates, en donde es líder el esloveno Tadej Pogacar.

De cara a la Vuelta a España 2022, y al remate de la temporada, Quintana habló con Semana en la Ruta sobre su futuro deportivo. El corredor nacido en Cómbita (Boyacá) expresó que aún no hay nada definido para la campaña 2023 y que las conversaciones con el Arkéa Samsic siguen avanzando.

Sobre la escuadra francesa, el pedalista boyacense indicó que este año han hecho un muy buen trabajo, que el objetivo es consolidarse en la categoría de la WorldTour de la Unión Ciclista Internacional (UCI). “Las carreras no han terminado, vamos en muy buena posición. Vamos en la 14 y esperamos terminar entre los diez primeros, después de la Vuelta a España”, dijo.

“No se canta victoria, pero sí estamos por dentro de WorldTour y con tres años que aseguramos de carrera de muy buena competición para el equipo”, agregó.

Acerca de su futuro, Quintana dijo que el tema de su continuidad en el Arkéa “no está confirmado”, pero están hablando sobre la extensión de su contrato. Aunque no hay nada definido, dejó claro que “es la mejor opción” para él y su carrera.

“Estoy contento, estoy motivado”, aseguró sobre lo que siente al hacer parte de la escuadra francesa, a la que llegó para la temporada 2020 tras ocho años en el Movistar Team.

El ciclista colombiano expresó que el Arkéa Samsic es “un equipo joven”, al que le ha dado su “experiencia”. “Hemos venido creciendo, hay nuevos fichajes”, aseguró.

A sus 32 años, Nairo Quintana sigue demostrando que puede ofrecerle mucho al deporte de las bielas y por eso sigue siendo tenido en cuenta para correr las grandes como recientemente el Tour de Francia.

Ahora, su próximo reto será la Vuelta a España 2022, que se desarrollará entre el viernes 19 agosto y el domingo 11 de septiembre. Esta será su séptima participación en la ronda española, competencia que ganó en la edición de 2016 y en la que en total ha sido cuatro veces top 10.

Nairo, en el video el himno nacional

La posesión de Gustavo Petro, el pasado domingo en la Plaza de Bolívar, dejó grandes reacciones en el ámbito deportivo, a raíz de las personalidades que protagonizaron el video oficial del himno nacional. Nairo Quintana fue el personaje elegido para representar al ciclismo, el deporte que más glorias le ha dado el país a lo largo de su historia.

En conversación con Semana en la Ruta, el Cóndor les agradeció a los responsables del video y abrió su corazón a los aficionados que lo apoyan en todas las carreras a las que va.

“He dicho siempre que, verdaderamente, desde hace muchos años dejé de competir para Nairo”, arrancó el ciclista del Arkéa-Samsic. “He hecho la competición representando un continente y en especial mi país. Cuando haces el trabajo de esta manera, el premio más grande ha sido el cariño de la gente que día a día me lo demuestra con sus mensajes de apoyo”, dijo.

Nairo afirma que salir en el video oficial del himno nacional “me llena de mucha alegría”, pues lo considera el “mayor homenaje que me ha podido hacer el país”.