Home

Ciclismo

Artículo

Egan Bernal, Ineos. Foto: Twitter oficial INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers)
Su última carrera fue en noviembre de 2021. | Foto: Twitter oficial INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers)

CICLISMO

Video | Ya es una realidad: Egan Bernal está de regreso e Ineos lo celebra

El ciclista colombiano estará corriendo el Tour de Dinamarca 2022.

16 de agosto de 2022

El lunes por fin llegó la noticia que toda Colombia estaba esperando: el regreso de Egan Bernal a la competencia oficial. Después de vivir meses de incertidumbre por el accidente que sufrió en enero, el joven maravilla ha vuelto a las carreteras para estar en el Tour de Dinamarca 2022.

La última carrera oficial de Egan fue en noviembre de 2021, justo antes de disfrutar sus vacaciones y confirmar la renovación del contrato con el Ineos Grenadiers hasta 2026. El Critérium del Giro de Italia en Dubái fue la más reciente competencia en la que estuvo el ciclista colombiano, terminando en la segunda posición, detrás de Peter Sagan, quien hoy se encuentra en el Tour de Francia 2022 defendiendo los colores del Total Energies.

Después de tanta espera, en las últimas horas el sueño de ver al zipaquireño de 25 años en competencia se hizo realidad, ya que la escuadra británica confirmó su presencia para el Tour de Dinamarca.

“El exganador del Tour de Francia (2019), Egan Bernal, volverá a competir en el Tour de Dinamarca el martes 16 de agosto, ocho meses después de su grave accidente de entrenamiento en Colombia”, informó el Ineos en un comunicado.

En este anunció, Egan Bernal manifestó que “ha sido el momento que estaba esperando” al “volver a correr” con sus “compañeros de equipo”. “No puedo enfatizar lo difíciles que han sido para mí los últimos ocho meses, tanto física como mentalmente. Ese día y el viaje que emprendí desde entonces serán parte de mí para siempre, es algo que nunca olvidaré”.

Con ese mismo positivismo que afrontó su recuperación, este martes el ciclista colombiano salió a la etapa 1 del Tour de Francia 2022. Antes de subirse a la bicicleta, el Ineos subió unas fotos a su cuenta de Twitter oficial para celebrar el regreso de Egan, quien por fin posó junto a sus compañeros con el uniforme de competencia.

En redes sociales, varios videos hicieron emocionar a los seguidores del ciclismo al ver a Egan Bernal tomando su primera partida tras su exitosa recuperación, la que para muchos es un milagro.

El accidente

En medio de la pretemporada, el pasado 24 de enero se encendieron las alarmas al conocerse que el ciclista colombiano se había accidentado en uno de sus entrenamientos, en inmediaciones al municipio de Gachancipá, Cundinamarca.

El zipaquireño de 25 años se estrelló contra la parte trasera de un bus a 62 kilómetros por hora, acción que produjo un trauma de ‘alta energía’ en el que sufrió varias lesiones graves.

Después de pasar 17 días en unidad de cuidados intensivos (UCI) de la Clínica de la Universidad de La Sabana, siendo sometido a varias intervenciones quirúrgicas, fue dado de alta para seguir con su recuperación en casa.

Mientras estuvo en Colombia, el ciclista nacido en Zipaquirá compartió el avance de su recuperación; primero ayudado con un bastón para caminar, pasando por la bicicleta elíptica hasta volver a montar en su compañera fiel (la bicicleta) junto a sus seres queridos.

Y luego de varias semanas, el corredor del Ineos regresó a Europa a finales de abril para seguir con su rehabilitación física. Primero estuvo en Mónaco y después fue parte del campo de entrenamiento del Ineos en Andorra, donde estuvo durante tres semanas para ponerse a punto físico y que su equipo analizará mejor su situación.