Home

Ciclismo

Artículo

Recursivo, Nairo 'inventó' un mecanismo para reemplazar el guardabarros de la bicicleta
Recursivo, Nairo 'inventó' un mecanismo para reemplazar el guardabarros de la bicicleta. | Foto: Captura @nairoquincoficial

Ciclismo

Video | El curioso invento de Nairo Quintana para no mojarse ‘el culito’ en carretera

Antes de partir a la Vuelta a España, el boyacense activó sus redes con un gracioso video.

16 de agosto de 2022

Si hay algo que caracteriza a Nairo Quintana es su cariño por las tierras colombianas. Este año, en medio de una agitada agenda internacional, el ‘Cóndor’ ha sacado tiempo para volver al país en dos ocasiones disfrutando con los paisajes, compartiendo con su familia y rodando por distintas zonas del país.

A poco menos de una semana para zarpar en la Vuelta a España 2022, Nairo se despidió a través de un video en el que le cuenta a sus seguidores el inventó que se sacó del sombrero para reemplazar el guardabarros de la bicicleta, artefacto que sirve para proteger al ciclista de ensuciarse por el polvo, agua o barro que se levante de la rueda trasera.

“Estábamos hoy en el entrenamiento, se vino el agua, pero se nos olvidó el guardabarros”, comenta el ciclista del Arkéa en la publicación. “Encontramos este totalmente reciclado”, continúa Quintana mientras muestra la bolsa plástica que usó para cubrir la parte posterior de su bicicleta.

Con una pícara sonrisa en el rostro, Nairo asegura que está pensando en “patentar” la idea para las personas que estén interesadas. “Ahí lo pueden ver ustedes, para cuando no se quieran mojar el culito. Ahí tienen el guardabarros”, remata el campeón del Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España en 2016.

Acostumbrado a tener las mejores bicicletas del planeta ajustadas a su medida, Nairo demuestra que también está listo para resolver cualquier contratiempo al mejor estilo de la recursividad del colombiano, algo que quiso dejar muy en alto en este video. “Made in Colombia by Nairo Quintana”, escribió en la descripción del post, junto a emojis de risa.

Declara su amor por Colombia

Aun cuando lleva años fuera del país por su profesión, Nairo es un enamorado de las cordilleras que lo vieron nacer como deportista antes de dar el gran salto a Europa. “He dicho siempre que, verdaderamente, desde hace muchos años dejé de competir para Nairo”, arrancó el ciclista del Arkéa-Samsic en entrevista con SEMANA.

“He hecho la competición representando un continente y en especial mi país. Cuando haces el trabajo de esta manera, el premio más grande ha sido el cariño de la gente que día a día me lo demuestran con sus mensajes de apoyo”, agregó.

La recompensa a todo ese trabajo está en salir en el video oficial del himno nacional, gesto que agradece al 100 %. “Salir en el video oficial del himno nacional me llena de mucha alegría”, pues lo considera como el “mayor homenaje que me ha podido hacer el país”. El Cóndor lo toma como un “reconocimiento a mi trabajo y mi esfuerzo, que se ve reflejado en el trabajo y el esfuerzo de cada uno de los colombianos de las diferentes razas o clases sociales”.

“El mayor homenaje de mi vida”: Nairo sobre  el himno

“A todos los que pensaron en este video que yo estuviera allí, les digo de corazón que muchas gracias porque es el mayor homenaje que me han hecho en mi vida deportiva”, reiteró Nairo, agradecido con el video por el que miles de colombianos lo felicitaron en redes sociales.

Además de ser un deportista reconocido en todo el mundo, el de Cómbita se ha hecho famoso por apoyar a la gente de su tierra, a los campesinos y aquellos jóvenes que empiezan a despertar el gusto por el deporte pedal, al que le quedará un vacío enorme cuando Nairo decida dar un paso al costado. “He tratado de unir a todos los deportistas, todos nos llevamos superbien”, dijo en SEMANA TV.

Nairo representará una vez más el tricolor nacional desde este 19 de agosto, cuando tome la partida en Utrecht para iniciar una nueva Vuelta a España. Arkéa ha depositado en él la confianza para pelear por un buen lugar en la clasificación general de la carrera que ya supo ganar en 2016, sumándose al olimpo que solo comparte con el mítico Lucho Herrera.