En esta ocasión fue la Asociación Colombiana de oficiales en retiro del Ejército (ACORE) la que se pronunció sobre lo ocurrido y condenó el hecho, el cual calificó como un “ataque criminal”.

“Repudiamos el ataque criminal de la minga indígena contra la Revista SEMANA. Este acto de violencia es intolerable y no podemos permitir que la libertad de prensa sea atacada por posiciones ideológicas. Es inaceptable la estigmatización frente a los medios de comunicación.

Así fue como mostró su apoyo la Asociación colombiana de oficiales en retiro del Ejército (ACORE) en su perfil oficial de Twitter. | Foto: Foto Twitter @acorecolombia

Ante la toma violenta del edificio, SEMANA solo ha recibido varios mensajes de apoyo. Incluso, cuando ocurrió el ataque, entidades gubernamentales como la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional actuaron de manera inmediata para salvaguardar la seguridad de los periodistas que se encontraban al interior del edificio.

“La Fiscalía General de la Nación se desplaza a las instalaciones de la revista SEMANA, en Bogotá, para investigar la irrupción de un grupo de personas que, al parecer, ingresó a la sede de manera violenta. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adelantará las investigaciones del caso para determinar los posibles hechos de vandalismo y hacer la respectiva judicialización”, precisó el órgano de control.

Así se manifestó la Fiscalía General de la Nación ante lo ocurrido en las instalaciones de Semana | Foto: Foto twitter @FiscaliaCol

Desde SEMANA solo hay palabras de agradecimiento para todos aquellos que han mostrado su apoyo y han condenado el ataque, el cual se ha visto como una amenaza para la libertad de prensa en Colombia.