Carlos Suárez, principal estratega político del presidente electo, Abelardo De La Espriella, reaccionó a las declaraciones del mandatario saliente, Gustavo Petro, durante un acto en Soacha. Indicó que Petro y el senador Iván Cepeda estarían promoviendo un intento por sacar del poder al Tigre antes de concluir su mandato.
Durante su intervención, Petro afirmó que en Colombia hubo un “fraude electoral”. Sostuvo que De La Espriella “no duraría los cuatro años de Gobierno”, al señalar que “la población colombiana lo haría renunciar”.
Tras esas afirmaciones, Suárez publicó un mensaje en su cuenta de X en el que cuestionó el discurso del mandatario.
“La oposición, Petro y Cepeda, no reconocen al presidente De La Espriella y anuncian, en medio de la ‘desobediencia pacífica’, que pretenden sacarlo del poder antes de cuatro años. Mucho cuidado con seguir normalizando esa narrativa y aliándose con ellos: están anunciando un golpe”, escribió.
En su publicación, Suárez también vinculó al senador Iván Cepeda con esa posición, al señalar que ambos estarían promoviendo una narrativa orientada a que De La Espriella deje la Presidencia antes de finalizar el periodo para el que fue elegido.
El mensaje de Suárez se conoció después de la intervención de Petro en Soacha, en la que el mandatario reiteró sus cuestionamientos al resultado de las elecciones presidenciales.