El empresario Mario Hernández ha usado varias veces su cuenta personal de Twitter para expresar sus opiniones y posiciones políticas, lo que ha generado controversia, apoyo y rechazo entre los usuarios de la red social debido a que el santandereano ha sido varias veces crítico de la izquierda y del hoy electo presidente Gustavo Petro.

Por lo que no tuvo problema en decir públicamente en redes sociales que apoyaría en primera vuelta al excandidato Federico Gutiérrez y en segunda vuelta a Rodolfo Hernández. Sin embargo, pese a que nunca estuvo apoyando al candidato ganador, una vez se supo que Petro sería el nuevo presidente de los colombianos, el empresario cambió su tono hacia él y le deseó lo mejor por el bien de Colombia.

“Petro presidente de Colombia, miraremos resultados en beneficio del país y la comunidad. Tiene la gran oportunidad de construir un país nuevo”, fue el mensaje del empresario Mario Hernández una vez conocidos los resultados de las últimas elecciones.

Y semanas después y con varios comentarios políticos desde la cuenta del empresario, este domingo Hernández decidió escribir en sus redes sociales una nueva petición para el gobierno de Gustavo Petro que iniciará su periodo presidencial el próximo 7 de agosto de 2022.

“Esperemos que el gobierno de izquierda le conecte agua a toda La Guajira, empecemos por servicio básico”, dijo Mario Hernández en su Twitter haciéndole un llamado al presidente electo para prestar especial atención en el departamento del norte del país, uno de los más golpeados por la pobreza y la desigualdad en Colombia.

Sin embargo, este no fue el único comentario político que hizo durante el domingo en el que criticó al gobierno que aún no se posesiona. Hernández se refirió a la reforma y señaló que “la izquierda” ganó la Presidencia para “cobrar más impuestos”. Además, recordó la frustrada iniciativa que lideró en 2021 el entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que debió ser retirada tras las manifestaciones del Paro Nacional. “Se eligió la izquierda para cobrar más impuestos. Con la reforma de Carrasquilla se incendió el país, ¿Cómo es esto?”, señaló el empresario en Twitter.