Home

Nación

Artículo

Margarita Rosa cuestionó a Patricia Janiot por criticar a Gustavo Petro
Margarita Rosa cuestionó a Patricia Janiot por criticar a Gustavo Petro | Foto: SEMANA/Instagram: Patricia Janiot

NACIÓN

Margarita Rosa se molestó y explotó contra Patricia Janiot por trino sobre Petro

La reconocida actriz aseguró que al exalcalde de Bogotá siempre le buscan el lado malo en todo sentido.

30 de junio de 2022

“Ojalá el país pueda ver el escenario del diálogo de las diferencias. La conversación con el expresidente Uribe fue provechosa y respetuosa. Encontramos las diferencias y los puntos comunes. Siempre habrá diálogo gobierno/oposición”, indicó el líder del Pacto Histórico.

A través de su cuenta personal de Twitter, la periodista Patricia Janiot fue una de las primeras personalidades que se pronunció con respecto a la reunión que sostuvieron el antioqueño y el nuevo jefe de Estado, la cual dejó varios puntos clave para la conciliación de las dos corrientes políticas.

La presentadora, de igual manera, aprovechó la coyuntura para insinuar que el cordobés, aparentemente, logró meterse al bolsillo a la oposición con este encuentro con el líder del Centro Democrático y que puede irse de vacaciones sin problema.

“Lo que faltaba para meterse al bolsillo a lo que quedaba de oposición. Ahora sí que el presidente electo Gustavo Petro puede irse de vacaciones relajado y sonriente. ¿El resto del contrapeso lo harán las cortes?”, precisó.

Tras estas declaraciones, la actriz Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada y se molestó con la reconocida periodista colombiana. Además, aseguró que al exalcalde de Bogotá siempre le buscan el lado malo.

La artista, sin embargo, celebró el encuentro entre los dos máximos exponentes de la política nacional en la actualidad y aseguró que quedó bastante impactada, ya que nunca pensó que estos se fueran a reunir algún día.

“Nunca pensé que vería esto. Malo si lo llama, malo si no lo llama; malo si dialoga con la oposición, malo si no dialoga”, puntualizó la vallecaucana en Twitter, donde ha estado muy activa en los últimos meses.

SEMANA pudo conocer que la primera parte de la reunión consistió en una conversación en privado entre el líder del Centro Democrático y el candidato del Pacto Histórico. La charla duró aproximadamente media hora, según infirmó el equipo de prensa de Petro.

Pese a que Uribe y el cordobés tienen varias diferencias políticas, durante el encuentro se les vio bastante sonrientes. Igualmente, parece que llegaron a mediar entre sí y concretaron que van a tener un canal de diálogo directo en el que habrá recomendaciones y puntos de vista.

El expresidente colombiano señaló finalmente que no habrá una oposición establecida para que alguna propuesta y plan se ejecute. Sin embargo, puntualizó que se sugerirán las respectivas discrepancias cuando no estén de acuerdo con algunos lineamientos.

“Lo que usted tenga, lo que podamos aprobar, lo haremos. Sin cálculo, lo haremos gustosos. Vamos a construir. Yo creo que no hay que pasar ahora facturas. No hay que cobrar cuentas. Hay que bregar a construir”, concluyó Álvaro Uribe.

Cabe mencionar que Gustavo Petro recibirá por completo sus responsabilidades como nuevo presidente de la República de Colombia el próximo domingo 7 de agosto.