El expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente electo, Gustavo Petro, se reunieron este miércoles (29 de junio) por primera vez después de las elecciones del pasado 19 de junio. El encuentro se llevó a cabo en la oficina del abogado Héctor Carvajal, ubicada en el norte de Bogotá.

SEMANA pudo conocer que la primera parte de la reunión consistió en una conversación en privado entre el líder del Centro Democrático y el candidato del Pacto Histórico. La charla duró aproximadamente media hora, según infirmó el equipo de prensa de Petro.

Mediante una publicación en Twitter, el senador Gustavo Bolívar no dejó pasar por alto este importante encuentro y aseguró que este es el mejor camino para lograr el verdadero cambio en Colombia, que fue la principal promesa del exalcalde de Bogotá durante la campaña electoral.

El congresista, de igual manera, aprovechó el momento para destacar las diferentes reuniones que ha tenido Petro en los últimos días con sus principales contendores, incluido el presidente Iván Duque, y retó a los extremistas a volverlo a llamar guerrillero.

“Energúmeno que me vuelva a gritar guerrillero, les muestro estas fotos. A ver si dejan la pendejada. ¡La reconciliación está de moda!”, fue el mensaje que escribió Bolívar para acompañar la publicación, la cual se hizo viral rápidamente.

2022-06-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Luis Fernando Velasco revela que los servicios de inteligencia de Estados Unidos y de Reino Unido alertaron a Roy Barreras sobre Piedad Córdoba y sus visitas a extraditables

El excongresista habló con Vicky en Semana de cómo fue recibida en ese momento, dentro del Pacto Histórico, la información de los ‘petrovideos’ y aquella que daba cuenta de la actividad de la congresista en prisiones.