Un nuevo episodio de tensión se vivió en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista Matador. Esta vez, la senadora María Irma Noreña, del Partido de La U, lanzó graves señalamientos contra el dibujante y cuestionó que se le permitiera estar en el recinto legislativo.

Durante su intervención, la congresista aseguró que el caricaturista habría maltratado físicamente a su esposa y afirmó que conoce personalmente a la mujer, pues fue su jefa directa durante siete años.
“Me parece que el señor no se debe parar aquí, porque él le pegó a su esposa, quien la conozco personalmente porque fui su jefe siete años”, manifestó Noreña ante los senadores.
“Llegaba borracho y le pegaba”: la senadora María Irma Noreña lanzó graves señalamientos contra Matador sobre su relación de pareja. Aseguró conocer la historia por haber trabajado siete años con la esposa del caricaturista. https://t.co/f0wz5K8LNE pic.twitter.com/BVcOXX8Wye
— Revista Semana (@RevistaSemana) October 29, 2026
La legisladora sostuvo que durante ese tiempo escuchó comentarios sobre presuntos episodios de violencia en la relación. “Siempre se contó en los pasillos que el señor llegaba borracho y le pegaba”, afirmó, al justificar su oposición a la presencia de Matador en la sesión.
Noreña también apeló a la defensa de los derechos de las mujeres para cuestionar la participación del caricaturista en el escenario legislativo.

“Yo estoy de acuerdo con que este no es el lugar donde va a estar un maltratador, porque usted y yo defendemos las mujeres, pero las tenemos que defender de verdad”, agregó.
Las declaraciones se produjeron en medio de la controversia política que generó la presencia de Matador en el Senado y las objeciones de algunos congresistas a su participación.
