Juan Baena, quien llegó al Concejo de Bogotá por el Nuevo Liberalismo, presentó su renuncia a esta corporación para centrarse en su aspiración al Senado de la República. El ahora excabildante espera ser uno de los congresistas elegidos el próximo 8 de marzo.
Baena hizo la solicitud de renuncia el pasado lunes y fue aceptada por los 44 concejales, poniendo de esta manera un final al puesto en el que lideró diferentes iniciativas y acuerdos para la ciudad.
En el último pronunciamiento como concejal, aprovechó para agradecer a los ciudadanos la confianza que depositaron en él durante estos años, ya que fueron dos periodos consecutivos en los que estuvo en el concejo.
“Llegué a esta corporación con el sueño de servir y me enorgullece decir que le hemos cumplido a los bogotanos, ayudamos a resolver problemáticas cotidianas de la gente y lo seguiremos haciendo ahora a nivel nacional”, dijo.
Entre otras cosas, estuvo detrás de la exención del pico y placa para carros híbridos y eléctricos; uno de sus pilares siempre ha sido la movilidad sostenible. Además, hizo estricto seguimiento a las obras de valorización y trabajo para favorecer a las personas con discapacidad y a las madres cuidadoras.
Ahora, intentará llevar esta misma labor al Congreso de la República; considera que hoy es necesario que lleguen voces que construyan y unan.
“Eterna gratitud con el Concejo de Bogotá; me voy convencido de que el deber está cumplido, pero también con la convicción de que Colombia necesita una política que no polarice, que asuma, que dé debates de frente y que sea capaz de construir acuerdos”, expresó.
El puesto de Baena en el Concejo será ocupado por Elkin Huertas, quien quedó noveno en las pasadas elecciones sin lograr una curul.