El presidente Gustavo Petro habló de uno de los episodios más comunes en sus casi tres años de gobierno: los ministros que renuncian a la Casa de Nariño y se convierten en sus principales críticos.
Lo hizo durante la noche de este martes 15 de julio, cuando adelantó una alocución en la cual se refirió a la crisis del sector de la salud en Colombia y las millonarias deudas de las EPS.
Se refirió puntualmente al exministro de Educación, Alejandro Gaviria: “También me traicionó, pero ya es de poca monta porque, creo, la mayoría de mis ministros y ministras me ha traicionado en este gobierno”, dijo.
Según el presidente, sus funcionarios “no se educaron en el servicio público, son tecnócratas, aristócratas que se pusieron al servicio de la pereza o del gran capital en Colombia porque les da miedo que no los empleen después. Eso les pasa a muchos ministros”.
El presidente —según Petro— tiene que vigilar y regañar: “Pero aquí Alejandro Gaviria fue ministro de Educación y se dedicó a quitarle la función a la ministra de Salud (Carolina Corcho), quien estaba tratando de arreglar esto. Pero cuando él fue ministro, no lo hizo, y se lo advirtió la Contraloría”, remató.