El presidente Gustavo Petro habló de uno de los episodios más comunes en sus casi tres años de gobierno: los ministros que renuncian a la Casa de Nariño y se convierten en sus principales críticos.

Lo hizo durante la noche de este martes 15 de julio, cuando adelantó una alocución en la cual se refirió a la crisis del sector de la salud en Colombia y las millonarias deudas de las EPS.

Se refirió puntualmente al exministro de Educación, Alejandro Gaviria: “También me traicionó, pero ya es de poca monta porque, creo, la mayoría de mis ministros y ministras me ha traicionado en este gobierno”, dijo.

El presidente —según Petro— tiene que vigilar y regañar: “Pero aquí Alejandro Gaviria fue ministro de Educación y se dedicó a quitarle la función a la ministra de Salud (Carolina Corcho), quien estaba tratando de arreglar esto. Pero cuando él fue ministro, no lo hizo, y se lo advirtió la Contraloría”, remató.