El Mundial de Qatar 2022 inicia este domingo 20 de noviembre con el duelo de la selección anfitriona y su similar de Ecuador. El partido se llevará a cabo a las 11:00 a. m. (hora colombiana) y todos están a la espera de que ruede la pelota en un torneo atípico por donde quiera que se lo mire.

Además de los miles de hinchas que siguen llegando al país árabe desde diferentes naciones del planeta, muchas figuras del fútbol, que ya están retiradas, también arriban al territorio ubicado en el Oriente Medio.

Algunos de ellos se suman a la fiesta del Mundial por cuenta propia, pero otros, en su mayoría, son invitados por la organización o por distintos medios de comunicación para que le den un toque de calidad y de historia a cada uno de los productos que realicen allí con respecto a la Copa del Mundo.

Uno de ellos es el exjugador de la Selección Colombia, conocido en todo el plantea por esa melena rubia, que en la actualidad es casi blanca porque “los años no pasan solos”: el gran Pibe Valderrama, un deportista que le dio una gran cantidad de alegrías al país cafetero.

Y aunque el combinado patrio no clasificó al Mundial de Qatar 2022, esto no le impidió al Pibe para acompañar al grupo de periodistas argentinos de Fútbol de Primera, los cuales realizan programas radiales a diario hablando de la cita orbital y, claramente, de la albiceleste.

Precisamente, en el programa emitido hace algunos minutos, el Pibe Valderrama no se guardó nada y elogió de gran forma a Lionel Messi. “A Messi siempre lo he disfrutado”, dijo el colombiano haciendo referencia en la clase de futbolista que es el astro argentino y hablando sobre las altas posibilidades que tiene esta selección de coronarse campeona del mundo.

El hincha argentino que duerme en las calles de Doha para ahorrar dinero

Un joven argentino se robó las miradas de los medios hispanos, pues aunque está en el país del mundial, confesó que duerme en las calles hasta que inicie el torneo, es decir, el próximo 20 de noviembre.

Canales deportivos, como TyC Sports, compartieron la historia de Lucas, un aficionado argentino que el pasado 7 de septiembre arribó a Qatar. Sin embargo, ya estando en el Estado soberano árabe se ha visto obligado a ser recursivo: descansando en las calles y tratando de ahorrar hasta más no poder.

“En un mes y medio hice 24 mil kilómetros, todo para ver a la Selección, a Leo (Messi) y a los jugadores de River. Un Mundial ‘low cost’ (de bajo costo)”, mencionó el joven en el citado medio argentino.

De hecho, es tan en serio el tema del bajo costo que Lucas agregó que se alimenta con comida que recibe de algunos restaurantes o puestos de preparaciones rápidas. En cuanto a la hidratación, bebe agua de las fuentes instaladas en el territorio del Medio Oriente.

Pero eso no es todo, muchos pensarían que el latino tomó un vuelo directo o con pocas escalas para llegar a la sede mundialista de este año, pero en realidad no fue así.

“Primero paré en Perú y luego hice Madrid, Barcelona, París, Turquía y llegué acá el 7 de septiembre. El 1 de agosto ya estaba en Madrid. Me vine temprano porque yo no tenía tickets, perdí tres vuelos y así estamos”, reveló el argentino que esto ha sido toda una odisea para él.

“Me voy moviendo (en Doha) para no llamarle la atención a la Policía. Levanto, descanso un poco, cargo el celular y salgo para otro lado”, dijo frente a las cámaras de televisión.