Home

Deportes

Artículo

Canción oficial del Mundial de Qatar 2022
Canción oficial del Mundial de Qatar 2022 | Foto: Captura de video canal FIFA

Deportes

Es oficial: esta es la canción oficial del Mundial de Qatar, ‘Tukoh Taka’

La Fifa confirmó uno de los detalles más esperados por los fans en la previa de la Copa del Mundo.

19 de noviembre de 2022

De manera insólita, a muy pocas horas para que el mundo se detenga en torno al Mundial Qatar 2022, la Fifa dio a conocer la canción oficial que será protagonista en las transmisiones internacionales y los estadios que acogerán el campeonato entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Tukoh Taka es el título del sencillo oficial de la banda sonora de la Copa Mundial de Qatar 2022, primer himno oficial del Fifa Fan Festival, que reúne a tres superestrellas de prestigio mundial, como lo son Nicki Minaj, Maluma y Myriam Fares.

La composición estuvo a cargo de Gordo, Play-N-Skillz y Massari, e incluye ritmos característicos del Medio Oriente, aunque mantiene la esencia latina con algunas letras de rap sobre la unión de los aficionados alrededor del mundo y la celebración en conjunto. Además, estará en inglés, español y árabe.

Vea el video oficial en este enlace.

El video oficial ya tiene más de 480.000 vistas a pocas horas de su lanzamiento y cuenta con más de 60.000 likes de los usuarios que siempre están pendientes de este anuncio cuando se acerca el mundial, recordando que en Rusia 2018 el encargado de la canción oficial fue Nicky Jam y en Brasil 2014 fue protagonizada por Pitbull y Jennifer López.

¿Cuáles son los equipos favoritos del Mundial de Qatar 2022? Aquí el top 5 de la Fifa

Las expectativas sobre los juegos y los resultados que tendrá la cita deportiva están en su punto límite, y en las calles las personas ya están iniciando las disputas sobre quién se va a llevar la tan anhelada Copa del Mundo. Pues bien, la periodista de SEMANA Paola Vega ha hecho un sondeo para ver cuál es el equipo favorito.

El top 5 de los equipos que se posicionan como los más esperados a ganar el Mundial, es tomado desde el ranking de la Fifa, puesto que este mismo mide a las selecciones por su desempeño en los últimos meses, así como las posibilidades que tienen con los rivales que les tocó y las novedades que se tienen por las eliminatorias y los partidos amistosos.

El equipo que encabeza el top 5 de favoritos, según la Fifa, es Brasil, y aunque este país ha tenido bastantes cambios sociales y políticos durante los últimos meses, mismos que también incluyen polémicas con jugadores y el uso de la camiseta de la verdeamarella, su condición deportiva estaría primando para llevarse la Copa del Mundo a casa.

Seguido de este, Vega recuerda que la Fifa ha postulado a Bélgica como el segundo equipo favorito a ganar la competencia deportiva. Este equipo participará en el grupo F y tendrá su primer duelo contra Canadá este 23 de noviembre. Es de recordar que los diablos rojos entraron al Mundial directamente por su buen desempeño, quedando primeros en su categoría.

La Fifa otorga el tercer puesto a Argentina, otra selección Latinoamericana dentro de los favoritos. La albiceleste estará buscando llevarse la tercera Copa del Mundo para Buenos Aires y, por supuesto, contará con gran apoyo por parte de los países suramericanos que no lograron clasificar a la competencia deportiva.

Francia, el actual campeón, ocupa el puesto número 4 en el ranking de la Fifa y, como lo explica Vega, estará compitiendo en el grupo E con equipos como Dinamarca, Australia y Túnez. Aunque justamente este martes 15 de noviembre, a los bleus se le sumó una polémica tras confirmarse que el delantero del RB Leipzig, Christopher Nkunku, se perderá el Mundial de Qatar después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda durante un entrenamiento.

El top 5 lo cierra Inglaterra, conformando así tres selecciones europeas dentro de los equipos favoritos. Pues bien, estos deportistas que ya llegaron a Qatar dieron de qué hablar desde su aterrizaje, puesto que el avión en el que llegaron llevaba la palabra rainbow, que evoca a la palabra arcoíris, símbolo de la diversidad y cuyos colores también son los de la bandera de la diversidad sexual. Una verdadera afrenta para el país anfitrión que se ha mostrado apático a este tipo de libertades.