Después de la preocupante situación que vivió Águilas Doradas de Rionegro, que lo llevó a jugar ante Boyacá Chicó con siete jugadores, este jueves se confirmó que otro equipo enfrenta una ola de contagios de coronavirus.

Se trata de Alianza Petrolera, institución que confirmó 17 contagios, 11 de ellos jugadores de la plantilla profesional. Cabe recordar que el conjunto petrolero tendrá que jugar este viernes ante Envigado en la última fecha de la Liga Betplay.

“Nos permitimos informar a la afición, publico en el general y medios de comunicación que luego de disputada la fecha 18 de la Liga 2021, y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad de la Dimayor, los jugadores y cuerpo técnico de nuestro Equipo se realizaron las pruebas Covid 19, de la cuales resultaron cuatro positivos: dos jugadores y dos integrantes del cuerpo técnico”, expresó el club en el comunicado oficial.

Ante este panorama y, previniendo los contagios que se pudieron presentar, todos los miembros del Equipo de Alianza Petrolera, incluidos cuerpo administrativo y jugadores, se sometieron nuevamente a la prueba de hisopado de Covid 19, la cual arrojó 13 personas más contagiadas, entre las que se encuentran 9 jugadores y 4 del cuerpo técnico administrativo”, añade el informó.

Ante la imposibilidad de contar con sus jugadores titulares, Alianza Petrolera confirmó que afrontará su partido ante Envigado con jugadores de la divisiones menores.

“Consientes de las de las condiciones establecidas como Club ante la Dimayor, y a sabiendas de que algunos de nuestros jugadores titulares salieron como positivos, hemos decidido afrontar la fecha 19, con deportistas de nuestras divisiones menores, de quienes estamos seguros cumplirán con un rol fundamental para el desarrollo de dicho partido”, confirmó el equipo de Barrancabermeja.

El conjunto petrolero explicó que los contagios de la covid-19 se dieron después de viajar a Medellín para el partido por la fecha 18 de la Liga Betplay ante Independiente Medellín, equipo que días atrás interpuso una demanda contra el Deportivo Pereira por haber disputado un partido con posibles contagiados.

Después de conocer la acción legal, el conjunto ‘matecaña’ manifestó el 8 de abril que 10 personas dieron positivo en pruebas posteriores, entre ellos cinco jugadores y tres miembros del cuerpo técnico. Desde ese preciso momento se encendieron las alarmas en el fútbol colombiano.

Sobre ese caso, el Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano informó que no le quitarán los puntos al Deportivo Pereira y solo le impusieron una multa económica.

“Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira “Corpereira” sancionado con $36.341.040,oo de multa por no cumplir y aplicar las normas de seguridad existentes y no tomar todas aquellas medidas de seguridad que exijan las circunstancias antes, durante y después del partido correspondiente por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 contra El Equipo del Pueblo S.A. (Arts. 85-B y 86-1 del CDU de la FCF).El Comité, en el marco del procedimiento disciplinario por una presunta infracción del artículo 83 literal d) del CDU de la FCF, obtuvo una serie de documentos relacionados con la implementación y el cumplimiento de la reglamentación y los protocolos de bioseguridad aplicables por parte del Corpereira para el partido correspondiente por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2021 entre el Corpereira y El Equipo del Pueblo S.A”, explica la comisión en la resolución número 015 del 2021.

Sin duda alguna esto causa preocupación en el entorno del FPC, pues queda en evidencia que algo está fallando en los protocolos de bioseguridad propuestos por la Dimayor. Ya son tres los equipos que en menos de un mes han reportado contagios masivos.