Home

Deportes

Artículo

Yeison Guzmán. Foto: Prensa Dimayor
Yeison Guzmán jugará en Cruzeiro de Brasil, equipo que actualmente hace parte de la segunda división de ese país. | Foto: Prensa Dimayor

DEPORTES

¡Se lo ganaron al Junior! Yeison Guzmán jugará en la segunda división de Brasil

Envigado confirmó la venta del talentoso volante al fútbol del exterior.

15 de abril de 2021

En cada mercado de fichajes uno de los nombres que más suena es el de Yeison Guzmán, talentoso volante del Envigado que ha sido vinculado con equipos como Atlético Nacional, América de Cali y Junior de Barranquilla.

Y aunque siempre hubo interés por parte de los equipos grandes de Colombia, en las últimas horas se conoció que el volante ofensivo de 23 años se marchará al fútbol del exterior, siendo esta su primera experiencia fuera del país.

Así las cosas, Yeison Guzmán jugará en Cruzeiro de Brasil, equipo que actualmente hace parte de la segunda división de ese país. Pese a que hubo un fuerte interés del Junior de Barranquilla, Envigado hizo oficial este jueves el feliz término de la negociación con el conjunto brasileño.

Envigado Fútbol Club y Cruzeiro Esporte Clube informan que han llegado a un acuerdo para la negociación de Yeison Guzmán. El jugador de 23 años, uno de los jóvenes talentosos de nuestra ‘Cantera de héroes’”, confirmó ‘la conteras de héroes’ en su comunicado oficial.

Además, el cuadro ‘naranja’ dio detalles de quienes llevaron a cabo la negociación: “Gracias a la cordialidad y confianza de los dirigentes de Cruzeiro, el profesionalismo y la altura de los empresarios Alex Viveros y Gianfranco Petruzziello, además del acompañamiento de nuestro Director Deportivo Manuel Valero y el presidente Ramiro Ruiz, se logró cerrar la transferencia definitiva con el equipo Raposa de Brasil de nuestro canterano Yeison Guzmán”.

Yeison Guzmán debutó con Envigado en 2016 en un partido de la Copa Colombia ante Águilas Doradas. Durante su estadía en el conjunto envigadeño, el volante de 23 años marcó 28 goles y dio 20 asistencias.

Entretanto, la escuadra brasileña informó que “el contrato del deportista colombiano con Cruzeiro se extenderá hasta finales de 2025″. Además, por medio del comunicado oficial, confirmaron que Guzmán es “esperado en Belo Horizonte en los próximos días”.

“Nacido en La Unión (Antioquia), Guzmán es un talento más revelado por la ‘Cantera de héroes’ del Envigado FC, que ya ha ofrecido nombres como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero al fútbol”, añade el comunicado.

Sobre la negociación, se conoció que Cruzeiro compró el 60% de los derechos del jugador, por lo que Envigado se quedó con el 40% pensando en una futura venta.

Hola nación azul, soy Yeison Guzmán y ahora soy un loco más por Cruzeiro. Nos vemos en breve”, fueron las primeras palabras del mediocampista tras confirmarse su traspaso al cuadro ‘celeste’.

En la actual Liga BetPlay, en la que Envigado ya está eliminado y abrirá la fecha 19 ante Alianza Petrolera, Guzmán ha sido titular en todos los partidos de su equipo con un total de 1.466 minutos disputados en 17 salidas al campo de juego y ha marcado cuatro goles.

Fecha 19 de la Liga BetPlay

Viernes 16 de abril

Alianza Petrolera vs. Envigado FC

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win+

Domingo 18 de abril

Once Caldas vs. Independiente Medellín

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Palogrande

Televisión: Win

América de Cali vs. Deportes Tolima

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Millonarios FC vs. Deportivo Cali

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win Sports Online/www.winsports.co

Atlético Nacional vs. Patriotas FC

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports Online/www.winsports.co

La Equidad vs. Independiente Santa Fe

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win Sports Online/www.winsports.co

Deportivo Pereira vs. Deportivo Pasto

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win Sports Online/www.winsports.co

Boyacá Chicó vs. Jaguares FC

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win Sports Online/www.winsports.co

Atlético Bucaramanga vs. Águilas Doradas

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Alfonso López

Televisión: Win Sports Online/www.winsports.co

Descanso: Junior FC