Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional avanza en la Copa Libertadores. Foto: AFP / JOAQUIN SARMIENTO
Atlético Nacional avanza en la Copa Libertadores. | Foto: AFP / JOAQUIN SARMIENTO

Deportes

¿Cómo será el calendario de Atlético Nacional en la Copa Libertadores?

El primer partido del conjunto ‘verdolaga’ en la fase de grupos será de local ante Universidad Católica de Chile.

15 de abril de 2021

Ya cumplieron con el primer paso, clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El miércoles por la noche Atlético Nacional consiguió un boleto a la máxima competición del continente tras derrotar en el Atanasio Girardot a Libertad de Paraguay.

Primero, Nacional tuvo que dejar en el camino a Club Guaraní de Paraguay, duelos de ida (visitante) y vuelta (local) que ganó 0-2 y 3-0, respectivamente. Después, en la tercera fase, el cuadro antioqueño se hizo con un lugar en la Libertadores al derrotar en el marcador global a Libertad cuatro goles por dos.

Ahora, el conjunto dirigido por Alexandre Guimaraes tendrá que afrontar el grupo F del torneo internacional en el que están Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile y Argentinos Juniors de Argentina.

La primera salida del club antioqueño en la Copa Libertadores será ante Universidad Católica cuando auspicie como local, después viajará a Uruguay para enfrentar a Nacional y volverá a jugar en Colombia para recibir a Argentinos Juniors.

En la segunda ronda de partidos, el cuadro verde volverá a ser local para medirse a Nacional, luego viajará a Argentina para enfrentar a Argentinos Juniors y cerrará la fase de grupos contra Universidad Católica como visitante.

Así será el calendario de Nacional

- De local contra Universidad Católica el jueves 22 de abril a las 7:00 p. m.

- De visitante contra Nacional de Uruguay el miércoles 28 a las 5:00 p. m.

- De local contra Argentinos el jueves 6 de mayo a las 7:00 p. m.

- De local contra Nacional de Uruguay el miércoles 12 de mayo a las 9:00 p. m.

- De visitante contra Argentinos el jueves 20 de mayo a las 5:00 p. m.

- De visitante contra Universidad Católica el jueves 26 de mayo a las 9:00 p. m.

¿En qué estadio jugará Nacional la Libertadores?

Atlético Nacional jugó el miércoles su último partido en el Atanasio Girardot, por lo menos en horario nocturno. Después de ser notificado sobre los arreglos en la luminaria del recinto en el que disputa sus partidos de local, los directivos del cuadro verdolaga se pusieron en la tarea de buscar una nueva cancha que cumpla con los parámetros de la Conmebol.

Y aunque las primeras opciones fueron los estadios de Rionegro, Itagüí y Envigado, estos no cumplen con las exigencias del máximo ente del fútbol suramericano.

Ante esto, en las últimas horas se conoció que Nacional está muy cerca de recibir la aprobación de disputar sus partidos en el estadio Palogrande de Manizales, casa del Once Caldas.

Asimismo, Atlético Nacional envió una misiva a la Alcaldía de Manizales en el que le pide autorización para usar este campo deportivo en sus juegos de local en la Libertadores.

Así lo afirmó Carlos Arias, secretario del Deporte de Manizales: “Nos llegó el oficio. Vamos a evaluar los beneficios que nos puede reportar la situación y respondemos”, dijo.

En cuanto a los partidos en la Liga Betplay, Nacional podrá tener cierta flexibilidad en sus horarios para poder jugar sus encuentros en el Atanasio Girardot con luz día. Sin embargo, puede cambiar de cancha si así lo requiere el calendario de la Dimayor de cara a la fase final del certamen local.

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2021

Grupo A: Palmeiras (BRA), Defensa y Justicia (ARG), Universitario (PER), Independiente del Valle (ECU)

Grupo B: Olimpia (PAR), Internacional (BRA), Deportico Táchira (VEN) y Club Always Ready (BOL).

Grupo C: Boca Junios (ARG), Barcelona (ECU), The Strongest (BOL) y Santos (BRA)

Grupo D: River Plate (ARG), Independiente Santa Fe (COL), Fluminense (BRA) y G3 (ganador entre Bolívar/Junior de Barranquilla).

Grupo E: São Paulo (BRA), Racing (ARG), Sporting Cristal (PER) y Rentistas (URU).

Grupo F: Nacional (URU), Universidad Católica (CHI), Argentinos Juniors (ARG) y Atlético Nacional

Grupo G: Flamengo (BRA), Liga de Quito (ECU), Vélez (ARG) y Unión La Calera (CHI).

Grupo H: Cerro Porteño (PAR), Atlético Mineiro (BRA), América de Cali (COL) y Deportivo La Guaira (VEN).