Home

Deportes

Artículo

Águilas Doradas. Foto: Prensa Dimayor.
Águilas Doradas se vio afectado por la covid-19. | Foto: Prensa Dimayor.

Deportes

Liga Betplay | Águilas Doradas se presentó solo con siete jugadores para el partido ante Boyacá Chicó

Un arquero tuvo que hacer de jugador de campo.

11 de abril de 2021

Después de presentar 20 contagios de coronavirus, 16 de ellos jugadores, este domingo Águilas Doradas de Rionegro se presentó en el campo de juego con tan solo siete futbolistas para afrontar el partido ante Boyacá Chicó por la fecha 18 de la Liga Betplay.

Ante la negativa de la Dimayor para aplazar el partido, el conjunto antioqueño explicó este domingo que tiene más jugadores lesionados, por lo que no contó con los necesarios para armar el once inicial. Además, no sumó futbolistas de la sub-20 porque actualmente no están en nivel de competencia.

A la fecha, 16 de ellos y 4 miembros del cuerpo técnico están contagiados de covid-19″, explicó Águilas Dorados en su comunicado oficial. Además, dio a conocer que “para la temporada 2021 solo fueron inscritos 29 jugadores”, se los cuales siete “están lesionados, como lo certifica la ARL Sura”.

Por supuesto, el llamado de atención del equipo antioqueño no se hizo esperar al pedir juego limpio antes de iniciar el compromiso. Algo que fue apoyado por las redes sociales por el entorno del FPC.

Estos fueron los siete jugadores alineados por el técnico Franceso Sifano, quien se vio obligado a poner al arquero Juan David Valencia como hombre de campo.

Pese a tener cuatro jugadores menos, el primer tiempo terminó 0-0 gracias a la gran actuación del arquero Carlos Bejarano, quien hizo en la primer parte cuatro atajadas fundamentales.

En la segunda mitad, el Boyacá Chicó logró romper la recursiva barrera defensiva de Águilas y marcó tres goles. Pese a la actuación de Bejarano, quien terminó el partido con ocho atajadas, Henry Plazas (57), Diego Echeverri (68) y Geimer Balanta (77) le dieron la victoria al equipo de Tunja.

Llegando a los 80 minutos, el parrido tuvo que ser terminado antes de tiempo por la lesión de Giovanny Martínez porque, según la regla, un equipo no puede tener menos de siete jugadores en el campo de juego.

A la misma hora se enfrentaron Envigado y Deportivo Pereira, duelo que terminó en victoria del conjunto ‘matecaña’. En la segunda parte, después de fallar un cobro desde el punto penal, Henry Rojas aprovechó el rebote para mandar a guardar el balón al minuto 51.

Con esa victoria del Pereira, el equipo que sigue destinado al descanso es el Boyacá Chico al tener 107 puntos y estar a tres del cuadro ‘matecaña’.

Fecha 18 de la Liga Betplay

Sábado 10 de abril

- Independiente Medellín 2-2 Alianza Petrolera

- Jaguares FC 0-0 América de Cali

- Deportivo Cali vs. Atlético Nacional

Domingo 11 de abril

- Águilas Doradas 0-3 Boyacá Chicó FC

- Envigado FC 0-1 Deportivo Pereira

- Deportivo Pasto vs. Junior FC

Hora: 5:40 p. m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win +

- Independiente Santa Fe vs. Millonarios FC

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win +

Lunes 12 de abril

- Deportes Tolima vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win +

Martes 13 de abril

- Patriotas FC vs. Once Caldas

Hora: 8:00 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win +

Descanso: La Equidad

Fecha 19 (fechas y horarios por confirmar)

- América de Cali vs Deportes Tolima

- Atlético Bucaramanga vs. Águilas Doradas

- Atlético Nacional vs. Patriotas

- Boyacá Chicó vs. Jaguares de Córdoba

- La Equidad vs. Independiente Santa Fe

- Once Caldas vs. Independiente Medellín

- Millonarios vs. Deportivo Cali

- Deportivo Pereira vs. Deportivo Pasto

- Alianza Petrolera vs. Envigado

Descansa: Junior de Barranquilla