Home

Deportes

Artículo

Duván Zapata. Foto: AP / Jennifer Lorenzini
Duván Zapata marcó un nuevo doblete. | Foto: AP / Jennifer Lorenzini

Deportes

¡Duván Zapata, la estrella del Atalanta! Vea los de golazos del jugador colombiano frente a Fiorentina

El conjunto de Bérgamo consiguió los tres puntos con goles colombianos.

11 de abril de 2021

Si bien parece que el título de la Liga de Italia será para el Inter de Milán, los demás equipos siguen luchando por asegurar un puesto de torneos europeos. Este es el caso de la Atalanta, de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que este domingo tuvo participación en el partido ante la Fiorentina.

En el duelo válido por la fecha 30 de la Serie A, los goles colombianos no se hicieron esperar. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel comandaron la zona ofensiva del Atalanta, equipo que estaba obligado a ganar tras la victoria a primera hora del Napoli 0-2 sobre Sampdoria.

Muy temprano, al minuto 13, Duván Zapata se impuso en el área rival para ganar un balón aéreo. El delantero de la Selección Colombia saltó más que todos para cazar un esférico que centró desde el tiro de esquina el ucraniano Ruslan Malinovskyi.

Antes de terminar el primer tiempo, al minuto 40 ‘el Toro’ volvió a filtrarse en el área rival para embocar el balón al fondo de la red y poner así el segundo gol del partido. Una vez más, Ruslan Malinovskyi fue el encargado de asistir al atacante de 30 años. Eso sí, como ya es habitual, el VAR le puse nerviosismo a la jugada, pero no hubo necesidad de que el árbitro mirara el monitor para convalidar la anotación.

En la segunda mitad el partido tomó otro ritmo que favoreció al conjunto local. Pese que Atalanta mantuvo la posesión de balón, la Fiorentina logró igualar el marcador gracias a dos anotaciones de Dusan Vlahovic a los minutos 57 y 66.

Aunque quería ir por la victoria, Atalanta logró ponerse arriba en el marcador una vez más. Al 70′, Josip Ilicic se encargó de marcar el 2-3 final después de convertir desde el punto penal tras una mano en el área de la ‘fiore’.

Al minuto 85, Duván Zapata pudo convertir el triplete al tener un mano a mano con Bartlomiej Dragowski, pero esta vez el arquero de la Fiorentina fue el que ganó el duelo ante el colombiano.

Y Por su parte, Luis Fernando Muriel no tuvo su mejor partido al solo disputar este domingo 63 minutos en total, mientras que Zapata fue sustituido al 87′. Con este resultado (2-3), Atalanta se ubica en la cuarta posición, última casilla que da cupo a la próxima Champions League.

En otro partidos del día en la Serie A, Juan Guillermo Cuadrado jugó el primer tiempo en la victoria de la Juventus 3-1 sobre Genoa. Los goles del equipo de Turín fueron obra de Dejan Kulusevski (4), Álvaro Morata (22) y Weston McKennie (70), mientras que para el cuadro visitante descontó Gianluca Scamacca.

Por su parte, Inter de Milán derrotó a primera hora al Cagliari un gol por cero. La única anotación del partido fue obra de Matteo Darmian al minuto 77. Con esa victoria, el equipo de Antonia Conte se afianzó en la punta del campeonato con 74 puntos, a 11 del Milan que es segundo.

En otro juego del día, el arquero colombiano David Ospina fue titular en la victoria de Napoli como visitante dos goles a cero ante Sampdoria. La anotaciones fueron de Fabián Ruiz (35) y Victor Osimhen (87).

Tabla de posiciones de la Liga de Italia:

1. Inter de Milán 74 puntos 42 DG

2. Milan 63 puntos 22 DG

3. Juventus 62 puntos 34 DG

4. Atalanta 61 puntos 33 DG

5. Napoli 59 puntos 31 DG

6. Lazio 55 puntos 8 DG

7. Roma 54 puntos 10 DG

Cabe recordar que los primeros cuatro puestos dan cupo a la Champions League, el quinto va a la Europa League y el sexto se suma la Liga de Confederaciones de la UEFA.