Home

Deportes

Artículo

Ramadel Falcao García. Foto: @FALCAO
Ramadel Falcao García. Foto: @FALCAO | Foto: Foto: @FALCAO - Twitter oficial

Deportes

Madre de Falcao dio conocer la gravedad de la lesión: ¿qué le pasó realmente al colombiano?

El delantero de la Selección Colombia tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

11 de abril de 2021

Las alarmas de la Selección Colombia se encendieron este domingo cuando se conoció que Radamel Falcao García sufrió un fuerte choque en el entrenamiento, razón por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Aunque hubo información sobre una posible fractura en la cabeza, en las últimas horas esa versión quedó descartada, después de que la mamá del jugador diera a conocer la verdad. Según Carmenza Zárate, la lesión del delantero del Galatasaray no es tan grave al tratarse de un desprendimiento del pómulo.

“Falcao tuvo un accidente en el entrenamiento, se le desprendió el pómulo, le dieron un cabezazo en el entrenamiento y está en cirugía. No es más, por las redes sale que fue una fractura en la cabeza y no, es en la raíz del pómulo”, confirmó la madre del ‘Tigre’ en conversación con BLU Radio.

La mamá de Falcao hizo un llamado a no creer lo que dicen las redes sociales sobre la lesión de su hijo, pues hizo énfasis en que se trata de una afectación en “la raíz del pómulo”.

Después de ser trasladado a urgencias, el club turco sacó un comunicado oficial en el que explicó lo sucedido. En ese documento, Galatasaray no informó nada sobre una fractura en la cabeza.

Tras el choque de cabeza en el entrenamiento de hoy, uno de nuestros jugadores, Radamel Falcao, cuyos exámenes se realizaron en nuestro hospital patrocinador Ulus Liv, se detectó una fractura en los huesos faciales”, reza el informe del club turco.

El tratamiento de nuestro jugador se planificó esta tarde con una intervención de reducción cerrada bajo anestesia”, agregó el club que marcha tercero en la Liga de Turquía a cinco puntos del líder, Besiktas, que tiene un partido menos.

Para fortuna del delantero internacional con la Selección Colombia, la cirugía fue un éxito y ya se encuentra en recuperación. Se espera que el cuerpo médico informe en las próximas horas sobre el tiempo de incapacidad.

El otro jugador con el que Falcao protagonizó el choque fue Kerem Akturkoglu, quien se encuentra en perfecto estado y continúa bajo observación del cuerpo médico del Galatasaray.

En cuanto a lo deportivo, la última vez que el colombiano de 35 años se reportó con gol con el Galatasaray fue el sábado 13 de abril, por la jornada 30 de la Superliga Turca, ante el Kayserispor, momento en que el colombiano hizo el primer gol en la victoria 3-0 de su equipo.

El gol del ‘Tigre’ se dio al cierre del primer tiempo, cuando anticipó de forma sagaz la defensa del cuadro local y la mandó a guardar al palo de la mano izquierda del arquero Alemdar. Con la ventaja parcial, el equipo del colombiano se fue a los camerinos.

El domingo previo a ese encuentro, Falcao anotó un doblete en la victoria de los suyos ante Sivasspor, en la igualdad 2-2. En total, Falcao lleva ocho goles en la liga, cuatro de ellos desde los doce pasos. Además, tiene en su cuenta personal dos asistencias en esta temporada en 30 apariciones.

Falcao será vacunado contra la covid-19

La semana pasada, la Federación Turca de Fútbol (TFF) informó por medio de su presidente que priorizarán a los jugadores de fútbol en ese país. Además, en ese grupo de inmunización también aparecen los convocados a la Selección de Turquía.

Con esta noticia, pese a no haber una fecha establecida, el delantero de la Selección Colombia Radamel Falcao García sería uno de los primeros futbolistas en ser vacunado contra el coronavirus.

“Los futbolistas han sido incluidos en el grupo de prioridad (para recibir las dosis). Pronto comenzará su vacunación”, dio a conocer el presidente de la Federación Turca de Fútbol, Nihat Özdemir, en conversación con la emisora turca FoxTV.

Además del atacante del Galatasaray, su compatriota Hugo Rodallega también recibiría las dosis necesarias para generar inmunidad contra esta enfermedad.