De manera sorpresiva, América de Cali dio una de las noticias más sonoras del último tiempo en el fútbol colombiano. En medio de lo que podría ser la llegada de Arturo Vidal al equipo como el gran fichaje para el 2024, ahora se desata el caos por la inesperada salida del entrenador al mando.

A través de un comunicado oficial, la escuadra escarlata dio a conocer que a pocos días del inicio de la competencia decidieron prescindir de los servicios del bogotano: “América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que el director técnico Lucas González no continuará al frente del equipo profesional”.

El DT de América festeja la victoria | Foto: Prensa América de Cali

“Le agradecemos al profesor y a su cuerpo técnico, Alexis Henríquez, Tiago Pina y Carlos Tabares, su profesionalismo y les deseamos éxitos en sus futuros proyectos”, sumaron a las palabras de la comunicación en la que la afición exigía explicaciones para tal determinación.

Con la incertidumbre de saber quién quedará a cargo, informaron que serán entrenadores de la interna del club los que tomarán las riendas del club de manera temporal: “A partir de este momento, Alex Escobar será el director técnico interino. A su lado estarán, Samy Stroh como asistente técnico y Marbin Sandoval como preparador físico”.

Razones para sacar a González

Según lo conocido por esta casa periodística, la presidenta del club, Marcela Gómez, hija del máximo accionista del club, Tulio Gómez, citó en horas de la noche al cuerpo técnico saliente para tener una reunión y balance de lo hecho hasta ahora. Allí, al parecer, les argumentó que no se sentía tranquilla con el cuerpo técnico y su deseo era comenzar su mandato con una buena relación con la hinchada.

Imagen del partido entre América de Cali y Millonarios por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga colombiana 2023. | Foto: El País

Además de esto, SEMANA pudo conocer que desde el pasado sábado, a la par de la transacción de Arturo Vidal al club, se movía bajo la mesa la posible llegada de otro entrenador para hacerse cargo del proyecto. Sin embargo, González y su equipo no se esperaban que su salida se diera de manera tan pronta.

Para fortuna de Lucas y quienes lo acompañaron en el proceso de menos de un año al frente del América, como su salida no se dio por haber dejado el cargo, recibirá el correspondiente pago a su indemnización, además de quedar a paz y salvo con todos los acuerdos establecidos por haberse interrumpido el contrato de manera anticipada.

Otro de los que ha dado seguimiento a la salida de Lucas es Jaime Dinas, periodista que ha mostrado su poca afinidad con el saliente González. Saliendo a cobrar, señaló: “Echada del “sepulturero” no es sorpresiva, un arrogante, prepotente y cretino, que cree estar por encima del plantel y de América de Cali no puede dirigir”.

Arturo Vidal arribaría al fútbol colombiano para ser nuevo jugador de América de Cali | Foto: Getty Images

Para complementar, llegó a culpar de malas prácticas al bogotano y además, aseguró que por estas en el balompié nacional había perdido credibilidad total: “Se fue de América porque lo “pillaron” en maniobras “tácticas” que quiero guardar y por ello en Liga Betlplay. NINGÚN equipo lo contratará, así que el “cochino” es otro”.

Finalmente, las dudas se sembraron por no saber si con este despido la llegada de Arturo Vidal en fin sí vaya a producirse. Según lo revelado por Dinas, es que se aumentan las probabilidades de la llegada de chileno dado que “ya eso está definido, ah Vidal NO podía ser dirigido por un ‘Sepulturero’”, haciendo referencia a Lucas González.