Empieza a sonar el sonajero de técnico para Atlético Nacional. Los estragos del más reciente clásico paisa que dejó a Independiente Medellín como el gran vencedor por 4-3, ha movido la interna de los verdes que piensan en un nuevo timonel para su proyecto.

Aunque Hernán Darío Herrera haya dado un título al cuadro verde en el tiempo que lleva como comandante del equipo, puesto que tomó a principios del presente año, esto no le ha terminado. El técnico tiene la espada de Damocles sobre la cabeza, pues corre el riesgo de salir si los resultados no se le dan.

Ricardo Gareca estuvo en la orbita de la Selección Colombia. | Foto: Dimayor (Diseño Semana)

Ahora, que la situación del equipo no es la mejor y que este no encuentra el buen juego, además, de los resultados adversos, parece que la salida del ‘arriero’ toma con el pasar de los días más fuerza.

El experimentado técnico aún tiene un contrato firmadohasta finalizar el presente torneo, el cual renovó a mediados de 2022, tras darle la estrella en el torneo apertura a la institución ante el Deportes Tolima. Sin embargo, esto no sería impedimento para que pasadas 10 fechas del actual campeonato otro entrenador venga a tomar su lugar.

En su momento se había hablado de nombres que estaban cercanos a la filosofía de la institución y que cosecharon en su momento títulos como la Copa Libertadores, tal es el caso de Reinaldo Rueda. Pero con el pasar de los meses, sumado a algunos cambios gerenciales en el equipo, los reflectores ya apuntan a otro nombre que parece estar en carpeta.

Se trata de Ricardo Gareca, el recientemente ex entrenador de la Selección de Perú que marcó un hito en el cuadro inca al llevarlo después de muchos años a una cita orbital y que actualmente, tras su salida de dicho seleccionado, no mantiene contrato vigente.

Gareca salió de Perú después de siete años al frente de la selección de mayores | Foto: 2021 Pool

Desde Medellín, en las últimas horas ha sido tal el auge del rumor que periodistas han empezado la tarea de indagar, tanto así que ya se sabría el valor para que el argentino recale en el cuadro verde: “Gareca se ganaba $3,7 millones de dólares por año con Perú y algunos creen que es una posibilidad para Atlético Nacional”, sentenció Gustavo López.

Por otra parte, Adrián Magnoli de DirecTv Sports apuntó en la noche de este lunes sobre el tema y dijo: “Tengo información muy importante: el Arriero Herrera NO SIGUE en Atlético Nacional. El club quiere DT extranjero, llamaron a Gareca”.

Hasta el momento estas versionas y otras que replican otros medios, son las que se manejan de manera extra oficial. Lo que sí es cierto, es que la prioridad para el actual campeón del fútbol colombiano es contratar un técnico de renombre y extranjero, como primer punto a tener en cuenta, para que consolide un proceso importante de cara a la participación del cuadro ‘verdolaga’, en la Copa Libertadores 2023, a la cual tiene cupo directo en la fase de grupos.

Finalmente, se informó que de darse la baja del colombiano como técnico en propiedad, este no sería relegado por completo de la institución, por el contrario, sería ratificado para hacer parte de otras disciplinas del equipo y se mantendría vinculado a la institución, en la cual se ha coronado con una Copa y una Liga, durante su doble estadía: “A Hernán Dario Herrera le ofrecerán continuar vinculado al club en otro cargo”, informó el comunicador de ESPN Julián Capera en su cuenta de Twittet.