Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado en Juventus y Nicolás Hernández en Paranaense, podrían tener acción.
Juan Guillermo Cuadrado en Juventus y Nicolás Hernández en Paranaense, podrían tener acción. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)

Deportes

Partidos para hoy, martes 6 de septiembre: horas y cómo ver en vivo

Este día regresan las emociones de la Champions League y se definen las semifinales de la Libertadores con candidatos al título.

6 de septiembre de 2022

El París SG inicia este martes su campaña 2022/23 de Liga de Campeones con un choque contra la Juventus, coincidiendo con el debut en Champions con el Manchester City del noruego Erling Haaland, que juega en Sevilla.

Liderados por un trío ofensivo Messi-Mbappé-Neymar en buena forma, el PSG inicia una primera fase de Liga de Campeones comprimida por la proximidad del Mundial 2022 en Catar (20 de noviembre-18 de diciembre).

Líderes de Ligue 1 gracias a su estelar ataque (24 goles en seis jornadas), los hombres de Christophe Galtier recibirán en el Parc des Princes (Grupo H) a una Juventus con problemas en el aspecto ofensivo y solo sexta del campeonato italiano.

Pero el le PSG no ha batido nunca a la Juventus en competición europea y cuenta en sus filas con exjugadores del equipo francés como Leandro Paredes y Angel di Maria, que partieron hacia Turín esta pretemporada, o Adrien Rabiot.

En paralelo, el noruego Erling Haaland, autor de nueve goles en cinco jornadas de Premier League, dará sus primeros pasos en Champions con los colores del Manchester City en el césped del Sevilla FC, sextuple vencedor de la Europa League, en el Grupo G.

En Austria, el RB Salzburgo recibirá al campeón de Italia, el AC Milan, mientras que el alemán RB Leipzig se verá las caras con el Shakhtar Donestk.

Antes, el campeón de 2021, Chelsea, irá a Zagreb con una plantilla reforzada con las llegadas del delantero Raheem Sterling y del defensa francés Wesley Fofana, comprado al Leicester por 82 millones de euros (misma cantidad en dólares).

El Borussia Dortmund, segundo de la Bundesliga la temporada pasada, jugará en su estadio contra el Copenhague, salido de las calificaciones, igual que el Benfica de Lisboa, que recibirá a otro equipo salido de la fase preliminar, el Maccabi Haifa.

A la par de estos vibrantes juegos que servirán para el retorno del torneo más importante de clubes en Europa. En Sudamérica también la Copa Libertadores entra en sus fases relevantes de definición, ya que durante este martes Palmeiras y Club Athletico Paranaense juegan el partido de vuelta de las semifinales, llave que tiene ventaja para el ‘verdao’ por 1-0 y que oficiará de local en su estadio.

Finalmente, en el calendario futbolístico de este 6 de septiembre, está programado el cierre de la fecha de clásicos en la Liga Betplay 2022-II, la cual dejó como grandes vencedores a Millonarios, América e Independiente Medellín, que superaron categóricamente a sus rivales de patio en la jornada de sábado y domingo.

El juego que aún queda pendiente es el Envigado vs. Águilas Doradas, duelo de necesitados en el estadio Polideportivo Sur, que busca sacar a los dos equipos de los puestos de mediana-baja tabla que actualmente poseen en el torneo colombiano.

Martes 6 de septiembre

  • Dinamo Zagreb vs. Chelsea (Grupo E)- 11:45 a.m., (ESPN/Star +)
  • Borussia Dortmund vs. FC Copenhague (Grupo G) - 11:45 a. m., (ESPN 2/Star +)
  • RB Salzburgo vs. AC Milan (Grupo E) - 2:00 p. m. (Fox Sports 2/Star +)
  • Celtic vs. Real Madrid (Grupo F) - 2:00 p. m. (ESPN 2/Star +)
  • RB Leipzig vs. Shakhtar Donetsk (Grupo F) - 2:00 p. m. (ESPN/Star +)
  • Sevilla vs. Manchester City (Grupo G) - 2:00 p. m. (ESPN 3/Star +)
  • PSG vs. Juventus (Grupo H) - 2:00 p. m. (ESPN/Star +)
  • Benfica vs. Maccabi Haifa (Grupo H) - 2:00 p. m. (Fox Sports 3/Star)

Copa Libertadores

  • Palmeiras vs. Atlético Paranaense: 7:00 p. m. (Star+ / ESPN)

Liga BetPlay

  • Envigado vs. Águilas Doradas: 4:00 p. m. (Win Sports, Win Sports +).

*Con información de la AFP.