Home

Deportes

Artículo

Independiente Medellín vs Nacional
Millonarios, Santa Fe, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Cali y América de Cali, se enfrentaron en sus respectivas ciudades. | Foto: Twitter: @Dimayor

DEPORTES

Liga BetPlay 2022 | Así terminó la jornada de clásicos en Colombia fecha 10

Millonarios, Unión Magdalena, Independiente Medellín y América de Cali salieron triunfantes en la jornada de clásicos.

5 de septiembre de 2022

Culminaron los clásicos programados para la fecha 10 de la Liga BetPlay en los que Millonarios, Santa Fe, Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Cali y América de Cali, se enfrentaron en sus respectivas ciudades.

Ante un estadio Nemesio Camacho El Campín pintado de azul, este sábado 3 de septiembre se jugó el clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe. Luego de la victoria del equipo azul (2-0), Millonarios continúa líder de la liga, además de conservar su preciado invicto.

En el primer tiempo Millonarios fue superior debido a que pudo desplegar su fuerza de ataque en un intento para abrir el marcador lo más antes posible.

Millonarios vs Santa Fe
Este sábado 3 de septiembre se jugó el clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe. Luego de la victoria del equipo azul (2-0), Millonarios continúa líder de la liga | Foto: Twitter: @MillosFCoficial

En el minuto 22 de la primera parte, Santa Fe trataba de salir jugando, pero un anticipo en el ataque de millonarios dejó con el balón a Juan Carlos Pereira, quien sirvió de pasador para que Carlos Andrés Gómez definiera poniendo la pelota contra el palo de la mano izquierda de Leandro Castellanos y así lograr el 1-0.

Millonarios continúa como líder solitario con 24 puntos y además ya completa 18 partidos invito en el Nemesio Camacho El Campín.

El primer clásico del futbol colombiano que se disputó este domingo fue el enfrentamiento entre el Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla, compromiso que se desarrolló en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. En esta ocasión el ‘Ciclón Bananero’ se llevó los tres puntos en casa (2-1).

El compromiso lo comenzó ganando el Junior de Barranquilla gracias a gol desde el punto penal ejecutado por Carlos Baca en el minuto 64. Por su parte, el equipo de la ciudad de Santa Marta logró el empate con anotación de Jairo Palomino en el minuto 67´.

Corría el minuto 90´y todo parecía apuntar a que el compromiso quedaría empatado, sin embargo, el jugador del Unión Magdalena, Roberto Hinojosa, marcó el gol que le dio los tres puntos al equipo samario. Llegando a así a 18 unidades en la tabla y alejándose del temido descenso.

El Medellín se llevó los tres puntos ante el verde

El poderoso de la montaña dio un golpe de autoridad frente a su rival de patio Atlético Nacional en medio de un partido con gran cosecha de goles, Independiente Medellín se llevó la victoria 4-3 en el estadio Atanasio Girardot.

Los goles del poderoso estuvieron a cargo de Andrés Cadavid (marcó en el minuto 1), Diber Cambindo (marcó doblete minuto 21 y 29) y Luciano Pons (minuto 40). Por parte de Atlético Nacional marcaron Jefferson Duque (minuto 35 y 64) y Dorlan Pabón (minuto 70).

Con el gol del defensor Andrés Cadavid, el Independiente Medellín le dio fin a seis clásicos en el que el quipo rojo no podía anotarle a su rival de patio.

Sobre el minuto 9 del segundo tiempo, se presentó la expulsión del jugador Andrés Ricaurte por doble tarjeta amarilla. Nacional aprovechó el jugador menos que tenía su rival para ejercer mayor presión.

Con esta derrota, Atlético Nacional se encuentra por fuera del grupo de los ocho clasificados con esta derrota ante el poderoso de la montaña.

Aunque Nacional mejoró su nivel de juego en el segundo tiempo, no le alcanzó para empatar el juego. Según el calendario de la próxima fecha, Independiente Medellín recibirá al América de Cali, mientras que Atlético Nacional visita en Montería a Jaguares de Córdoba.

Con este resultado, Nacional ocupa la novena posición con 13 puntos y el Independiente Medellín se ubica en la casilla número 10 con 13 puntos, los mismos su rival de clásico.

El clásico vallecaucano fue para los escarlatas.

Otro de los clásicos que se desarrolló en el marco de la fecha número 10 de la Liga BetPlay fue el de América de Cali y Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero. Los dirigidos por Mayer Candelo llegaron a enfrentar este partido con una presión extra, ya que se habla de que el actual técnico del Cali dejaría su cargo en caso de poder conseguir una victoria frente al América de Cali.

Dentro de las novedades del compromiso se encuentra la expulsión al minuto 29 del primer tiempo, donde se presenta la expulsión del jugador Kevin Salazar, dejando al Deportivo Cali con 10 jugadores en el campo.

Al minuto 72´del compromiso, América de Cali se puso al frente en el marcador, con una asistencia del jugador Juan Pérez con un centro para que Alejandro Quintana marcara la única anotación de “la mecha”.

Fue el América de Cali el que tuvo la iniciativa de ataque en el compromiso, una defensa verdiblanca que sostuvo cuanto más pudo, pero no fue suficiente para mantener el arco en cero. La situación del equipo azucarero no es nada fácil, hasta ahora es el único equipo que no ha ganado en el torneo colombiano.

Con esta victoria, el América de Cali continúa invicto en el campeonato y se ubica en la tercera posición de la clasificación con 17 puntos. Por su parte, el Deportivo Cali continuará en el fondo de la tabla con cuatro puntos.