Home

Deportes

Artículo

Medellin, COLOMBIA - CONMEBOL Libertadores 2022 - Atletico Nacional (COL) vs Olimpia (PAR) - Estadio Atanasio Girardot - Photo By Staff Images / CONMEBOL
Atlético Nacional es octavo del campeonato con 13 puntos. Foto: Staff Images/CONMEBOL | Foto: CONMEBOL

Deportes

Exfutbolista criticó fuertemente a Atlético Nacional por “estar preocupados por Millonarios”

Los verdolagas no viven su mejor momento y reciben críticas de todos lados.

3 de septiembre de 2022

El actual campeón del Fútbol Profesional Colombiano, Atlético Colombiano, no ha vivido sus mejores meses luego de haber ganado la estrella 17 el semestre inmediatamente anterior enfrentando en la final de la Liga Betplay al siempre complicado Deportes Tolima.

El equipo verdolaga ha recibido muchas criticar por su estilo de juego y las pocas victorias que ha logrado alcanzar este semestre, por eso, luego del empate con Envigado en condición de local, Alexander Mejía criticó a los medios de comunicación que critican a Nacional, pero elogian constantemente a Millonarios.

Todo esto con el contexto de que los azules hace rato son el equipo que mejor juega en Colombia, pero que en finales siempre le sucede algo que no le permite ser el campeón del fútbol colombiano. A diferencia, de Atlético Nacional, que sin mostrar un futbol muy vistoso pudo quedarse con la última liga colombiana.

Ante esta situación, el exfutbolista Martín Arzuaga, que ahora es panelita en el canal deportivo ESPN, criticó los comentarios de los jugadores de Atlético Nacional y les recomendó pensar en su equipo y no preocuparse por Millonarios, que es el que realmente está haciendo las cosas bien en el campeonato.

“Los de Nacional deben estar preocupados por lo de ellos, no por Millonarios”, afirmó el exdelantero de Junior de Barranquilla, luego de los comentarios del jugador Alexander Mejía, de Atlético Nacional.

Pero, además, ‘El Toro de Becerril’, como era conocido Arzuaga en sus años de futbolista profesional, defendió fervientemente a Millonarios y aseguró que en el momento en que los dirigidos por Alberto Gamero ganen un título, seguirán siendo campeones torneo tras torneo.

“Acá en Colombia estamos añorando cuándo vamos a ser como Flamengo, como Palmeiras. Pero hoy que tenemos un equipo (Millonarios) que no ha ganado lo estamos maltratando. (…) Hoy Millonarios tiene esa gran oportunidad de mañana, o más tarde, se le puede presentar un título y esos muchachos van a tener el sentido de pertenencia y esa mística de poder seguir ratificando torneo a torneo que están para grandes cosas. Esperemos que ganen para que vean”, aseguró el exdelantero.

Durante el resto del programa Atlético Nacional fue el blanco de las críticas de los panelistas, ya que se considera que con la grandeza deportiva y la inversión económica que tienen los verdolagas deberían jugar mucho mejor y ser campeones más seguidos.

Teniendo presente que los verdes acaban de salir campeones luego de cinco años de sequía, sin embargo, el título parece no haber dejado conformes ni a los hinchas de Nacional, ni a gran parte del periodismo que dice, palabras más palabras menos, que los dirigidos por Hernán Darío Herrera no juegan como un equipo campeón.

Millonarios es el ejemplo de todo lo contrario. Los embajadores son el equipo más elogiado por el periodismo deportivo y es halagado frecuentemente no solo por los hinchas azules, sino también por sus rivales que reconocen que en los últimos años han sido el equipo que mejor fútbol ha mostrado en Colombia.

Sin embargo, esto ha servido de muy poco, ya que los albiazules no logran ganar la Liga Betplay desde el año 2017 y aunque suelen estar en los primeros lugares durante la fase regular de los últimos campeonatos, en las finales no han tenido la jerarquía suficiente para imponerse a sus rivales y ganar la estrella 16 del club embajador.

Por lo que los hinchas de Millonarios esperan que este campeonato sea el que por fin puedan gritar campeones y no se repita lo que ha sucedido en las finales de los últimos años. Que pese a ser favoritos, los azules se quedan al final con las manos vacías.