Home

Deportes

Artículo

Los hechos se presentaron a las afueras del Atanasio Girardot
Los hechos se presentaron a las afueras del Atanasio Girardot | Foto: Twitter

Deportes

Bochornoso: nueva pelea entre hinchas de Atlético Nacional y DIM previo al clásico

Se desconoce si el enfrentamiento dejó heridos.

3 de septiembre de 2022

Grupos de mal llamados ‘barristas’ volvieron a empañar el tema deportivo con peleas y riñas. En esta ocasión, los protagonistas fueron seguidores de Atlético Nacional e Independiente Medellín.

Luego de un partido que se disputaba en la cancha Marte 1, junto al estadio Atanasio Girardot, los hinchas comenzaron a lanzarse objetos contundentes e incluso a usar pólvora para agredir a sus opositores.

En un video que se viralizó en redes sociales se puede ver cómo los dos bandos se enfrentaron sin que la Policía tuviera intermediación. Improperios, piedras, palos y armas blancas fueron algunas de las cosas que se pudieron observar en las imágenes.

Hasta el momento, autoridades no se han referido al hecho, el cual se presenta a pocos días del clásico paisa entre estos dos equipos. La Dimayor tampoco se ha pronunciado sobre si podrían recaer sanciones en alguno de los equipos por el altercado. También se desconoce si la pelea dejó heridos de gravedad.

Hinchas colombianos se enfrentan hasta en calles de otros países

El pasado mes de junio, en la previa del duelo de la Selección Colombia ante Arabia Saudí, duelo que se llevó a cabo en suelo español (Murcia), hinchas con camisetas del América y del Deportivo Cali se enfrentaron en las afueras del estadio Enrique Roca, generando pánico entre los aficionados.

El periodista Eduardo Ahumada, de Caracol, informó desde suelo ibérico que aficionados de estos dos equipos decidieron emprender una pelea cuando el ambiente estaba tranquilo, marcando un nuevo hecho vergonzoso en suelo extranjero. En video se pudo observar a los aficionados del cuadro rojo correr hacia donde parecían estar los hinchas del Cali. Incluso, en la grabación se puede escuchar a una persona decir que había heridos a raíz de este conflicto.

Minutos antes de empezar el partido, también se pudo denotar que en las tribunas de dicho escenario ambas barras estaban ubicadas en distintos sectores, pero confirmando su presencia en estos hechos violentos que empañaron la presentación de la Tricolor ante Arabia.

Pero eso no es nuevo. Semanas atrás, hinchas del Deportivo Cali también fueron protagonistas en una batalla campal en suelo argentino con hinchas de Racing de Avellaneda. El duelo entre ambos bandos se venía generando desde hace varias semanas cuando se filtró en redes sociales un video de los hinchas del cuadro azucarero, mostrando una bandera insignia del club argentino, la cual fue robada.

A continuación de esta grabación, en territorio gaucho respondieron los líderes de la barra de ‘La Academia’; amenazaron y prometieron encontrar a estos fanáticos colombianos cuando se desplazaran a su país para el duelo contra Boca Juniors.

La historia no se detuvo ahí, pues ya con los hinchas colombianos instalados en suelo argentino, las barras del equipo Racing decidieron hacer cacería para encontrar a los responsables del robo de dicha bandera. También se conoció, por parte del periodista Pablo Carrozza, un nuevo accionar de los hinchas de Racing en contra de los del Deportivo Cali.

“Cerca de 200 barras de Racing salieron de madrugada por las calles de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a cazar a los colombianos que robaron la bandera. En simultáneo, hubo un allanamiento en la casa en la que filmaron el video. El trapo ya no estaba”, dijo.