Home

Deportes

Artículo

Macnelly fue jugador del Cúcuta Deportivo entre 2006 y 2008
Macnelly fue jugador del Cúcuta Deportivo entre 2006 y 2008 | Foto: Getty Images

Deportes

Macnelly Torres no perdonó la eliminación de Nacional y cayó con todo a cuerpo técnico y plantilla

Los verdolagas se despidieron en los cuartos de final de la Copa Betplay a manos de Junior.

19 de agosto de 2022

Nacional firmó este jueves una dolorosa eliminación en Copa Betplay al empatar en el juego de vuelta a un gol con Junior de Barranquilla. Después de tener el global en su contra por tres goles, los verdolagas no hicieron respetar su casa y cedieron terreno ante un cuadro tiburón que jugó a placer en el Atanasio Girardot.

Un gol de Nilson Castrillón sepultó de manera definitiva las aspiraciones de su rival que reaccionó hasta los últimos minutos cuando encontró por medio de la vía del penal, un descuento que fue inocuo en el marcador global que terminó con un 4-1 a favor del visitante.

Junior vs Nacional / Copa Betplay
Junior vs Nacional / Copa Betplay | Foto: DIMAYOR

La desesperación se apoderó de los verdolagas que durante los 90 minutos mostraron su férrea marca a su adversario. Incluso, los pupilos de Herrera se quedaron sin un compañero por la expulsión de Andrés Andrade por una patada criminal sobre Didier Moreno.

Ante el rotundo fracaso de quedar eliminados en cuartos de final, referentes del cuadro verdolaga no se quedaron callados y arremetieron contra el cuerpo técnico y plantilla. Uno de ellos fue Macnelly Torres, exfutbolista que logró un paso exitoso por el club y que criticó fuertemente lo hecho en la noche de este jueves.

“Lo de Junior es un proceso que comienza a dar luces de lo que puede ser un buen resultado y lo de Nacional es el resultado de un sin número de malas decisiones, de anteponer el ego por encima del equipo más grande del país y que un título lo maquilló 15 días”, escribió Mac.

Al pensamiento de Torres se han unido miles de hinchas que han sentido un sinsabor con el fútbol mostrado en esta campaña. Si bien Nacional es el actual campeón del fútbol colombiano, los problemas tácticos han dado muestras en los resultados.

¿Saldrá Herrera del club?

Tras el fracaso en copa, el técnico de Nacional, Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera fue cuestionado por la prensa sobre una posible salida del club ante el débil panorama. El estratega no escatimó y con una contundente respuesta afirmó que seguirá al frente del barco verde.

“Nunca he pensado en dar un paso al costado. En estos momentos confío en el equipo. Se perdió una oportunidad pero viene la liga. Acá había dos objetivos y aunque se fue la copa, ahora viene la liga. Yo seguiré luchando hasta el final y estoy tranquilo con lo que estoy haciendo”, aseguró en rueda de prensa posterior al juego.

Herrera habló de su nómina y la falta de refuerzos en esta campaña ante las salidas de hombres como Cabal y otros. Se pensó en algunos refuerzos que no se pudieron conseguir. Atlético Nacional tiene las puertas abiertas y ahora nos toca continuar con los que tenemos. Tenemos con qué pelear la liga. También tengo jugadores en las divisiones menores que pueden sumar”.

Rueda de prensa Nacional tras su partido con Junior

Por lo pronto, Nacional buscará pasar el trago amargo el fin de semana cuando se mida con Unión Magdalena, equipo que avanzó este jueves a semifinales y se ubica en los primeros lugares de la liga colombiana.

Así se jugará la octava jornada

Viernes 19 de agosto

Envigado vs. Atlético Bucaramanga

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Polideportivo Sur

Televisión: Win/Win+

Alianza Petrolera vs. Deportivo Cali

Hora: 7:30 p. m.

Estadio: Daniel Villa Zapata

Televisión: Win/Win+

Sábado 20 de agosto

Deportivo Pereira vs. Cortuluá

Hora: 2:00 p. m.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Televisión: Win/Win+

Patriotas vs. Águilas Doradas

Hora: 4:05 p. m.

Estadio: La Independencia

Televisión: Win/Win+

Millonarios vs. Jaguares

Hora: 6:10 p. m.

Estadio: El Campín

Televisión: Win+

Independiente Medellín vs. Independiente Santa Fe

Hora: 8:15 p. m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win+

Domingo 21 de agosto

América de Cali vs. Junior

Hora: 3:30 p. m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win+

Unión Magdalena vs. Atlético Nacional

Hora: 5:35 p. m.

Estadio: Sierra Nevada

Televisión: Win+

Deportes Tolima vs. La Equidad

Hora: 7:40 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: Win/Win+

22 de agosto

Deportivo Pasto vs. Once Caldas

Hora: 08:00 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win+.