deportes

Junior silenció el Atanasio y avanzó a las semifinales de Copa BetPlay tras empatar con Nacional

Los ‘tiburones’ dieron el golpe definitivo en la vuelta de la llave de cuartos de final.


Este jueves 18 de agosto, Atlético Nacional y Junior definieron el último semifinalista de la Copa BetPlay 2022, torneo que tenía instalado en esta instancia a equipos como Millonarios, que dejó en el camino a Fortaleza; Medellín, que hizo lo propio con Tolima, y Unión Magdalena, equipo que logró avanzar en una dramática definición de penales ante La Equidad.

Con el panorama claro sobre la mesa, verdolagas y tiburones se midieron en el estadio Atanasio Girardot en un duelo con mucho picante en la previa. El equipo de Herrera buscaba en esta oportunidad remontar la serie que tenía abajo por 3-0, marcador que logró el elenco de Cruz Real en la ida.

Para este juego de vuelta, Nacional contó con la presencia de Jarlan Barrera, jugador por el que hubo una polémica gigante por sus gestos a la tribuna de Junior en el primer duelo.

Junior de Barranquilla vs. Atlético Nacional
Junior de Barranquilla vs. Atlético Nacional - Foto: @ToqueSports

Con un marco brillante del máximo escenario de los antioqueños, Nacional buscó desde el primer minuto de juego la hazaña de remontar el marcador adverso. Los verdolagas tomaron la posesión desde el arranque, sin embargo, se encontraron con un Junior ordenado en sus líneas.

En la primera parte no hubo mucho peligro en las dos áreas; pero fue Junior el que tuvo la primera opción clara de gol después que el portero Kevin Mier se equivocara en salida y Carmelo Valencia aprovechara. No obstante, el golero se repuso ante su error y terminó salvando.

La única oportunidad de gol que tuvo Nacional en los primeros 45 minutos fue sobre la agonía de este episodio, cuando Jefferson Duque dilapidó de manera increíble un centro rasante que terminó yéndose por la línea final.

Para la segunda mitad, la fricción y las faltas por parte de ambos equipos prevalecieron en los primeros minutos. De hecho, Nacional se quedó con un hombre menos después que Andrés Andrade pegara una patada criminal al jugador Didier Moreno.

El juez de la contienda, John Hinestroza no dudo en mostrar el cartón rojo al 10 de Nacional, que no tuvo más reparo que salir por la puerta de atrás, dejando a su equipo con un panorama desolador.

Con un hombre de más en el terreno de juego, Junior aprovechó para irse adelante en el marcador y de esta manera sentenciar la serie en el global.

Sobre el minuto 61 de juego, tras un cobro de tiro de esquina, ejecutado por Freddy Hinestroza, el defensor, Nilson Castrillón se elevó por los aires para ganarle el duelo a Danovis Banguero y mandar el balón al fondo de las piolas con un contundente cabezazo.

Después del gol, Junior dominó las acciones de juego a su manera. Con variantes desde el banquillo, el equipo de Juan Cruz Real se dedicó a guardar el resultado abultado.

No obstante, sobre los últimos minutos de juego, el juez de la contienda decretó penal a favor del cuadro local por falta de Haydar sobre jugador de Nacional. Finalmente, Jefferson Duque facturó desde los doce pasos para poner el 1-4 definitivo.

Con este resultado, los tiburones jugarán una nueva semifinal de Copa BetPlay en la que se medirán ante Unión Magdalena, equipo que venció este jueves a primera hora a La Equidad.

Resultados de los cuartos de final de Copa BetPlay

  • Medellín 0-1 Tolima (Global: 3-2)
  • Millonarios 3-2 Fortaleza (Global: 6-2)
  • Unión Magdalena 1-1 La Equidad (Global: 2-2 - Penales: 5-4)
  • Nacional 1-1 Junior (Global: 0-4)

Así se jugarán las semifinales

  • Millonarios vs. Independiente Medellín
  • Unión Magdalena vs. Junior