Home

Deportes

Artículo

Con una nómina en su mayoría suplente, Millonarios aseguró su cupo entre los cuatro mejores de la Copa
Con una nómina en su mayoría suplente, Millonarios aseguró su cupo entre los cuatro mejores de la Copa | Foto: Fotos: Dimayor

Deportes

Millonarios con paso firme en el FPC: líder de Liga y en semifinales de Copa

Los ‘embajadores’ disputaron un vibrante partido con Fortaleza, por la vuelta de los cuartos de final en la competencia.

18 de agosto de 2022

El mejor equipo del fútbol colombiano en la actualidad volvió a reafirmar su protagonismo en la noche de este miércoles (17 de agosto) con su clasificación entre los cuatro mejores de la Copa BetPlay 2022. Millonarios de Alberto Gamero, con el que ya lleva un proceso de varias campañas, sentenció en El Campín su tiquete a las semifinales, en donde se verá las caras con Independiente Medellín, llave que sacará chispas entre las dos instituciones.

La noche capitalina de hoy sirvió para la localía de Fortaleza en el estadio de la 30 con 57. Sin embargo, el marco en su mayoría se pintó de azul para ver cómo los favoritos, con una nómina alterna, hicieron que Fortaleza se viera mejor en algunos tramos del juego y le dieran alas para pensar en una remontada épica.

Pero nada de esto sucedió. Millonarios cada vez que su rival se intentaba ir en ventaja contestaba con un tanto de vuelta y no permitía que la ventaja en el resultado global se redujera de los tres tantos logrado en la ida. Las anotaciones de los azules fueron obra de Ricardo Rosales y Andrés Gómez, el primero un gol de la más alta factura en el minuto 11 tras un remate desde fuera del área grande, además del tanto que tuvo la firma del extremo en el minuto 28 luego de una contra que capitalizó el canterano a la salida del arquero rival.

Por su parte, John Solís al minuto 25 y Sebastián Navarro al 35 marcaron para el equipo show del fútbol colombiano, ambos tantos sorpresivos para la zaga azul. Con esa igualdad 2-2 parcial hasta el minuto 75 se mantuvo el duelo, hasta que apareció Daniel Cataño para sentenciar a un 2-3 el resultado final, asegurando para el líder de la Liga BetPlay su tiquete en las semifinales de la Copa, donde ahora se enfrentará al Independiente Medellín.

Triplete de goles en la ida

Los tantos de Erazo en la primera parte cayeron en los minutos 14 y 17, ambos certeros golpes para Forta, que no logró revertir ni el marcador ni el trámite del juego que en su totalidad fue manejado por Millonarios. El primer tanto se produjo tras una mala salida del equipo visitante y una recuperación que gestionó muy bien Ruiz, quien metió un pase certero entre líneas para el atacante marcado con la camiseta 7, el cual controló y definió al ángulo para el 1-0 parcial.

Con una superioridad marcada por los locales en El Campín se dio desarrollo a todo el primer tiempo y el segundo. La parte complementaria fue un monólogo para Millonarios que aprovechó a tres minutos de haberse dado el pitazo de la continuidad para en una contra fulminante poner el 3-0, obra del canterano Andrés Gómez, gol que selló el triunfo y le permite soñar al equipo de Alberto Gamero con las semifinales.

Semifinales y llaves por jugar (cuartos de final)

Millonarios vs. Independiente Medellín - la llave se cierra en Bogotá.

  • Junior (3-0) Atlético Nacional (jueves 18 de julio): 8:00 p. m.
  • La Equidad (1-1) Unión Magdalena (jueves 18 de julio): 5:30 p. m.