deportes

La impresionante valorización que ha tenido Daniel Ruiz tras 80 partidos con Millonarios

El joven futbolista ha sido vinculado con importantes equipos de Europa para ser vendido en el inicio de 2023, además de seleccionado para la Tricolor.


Daniel Ruiz es parte de esa camada de nuevos jugadores de los que la Selección Colombia espera beneficiarse a un corto plazo. Con apenas 21 años, el futbolista de Millonarios ha demostrado que es una ficha con personalidad deportiva para hacerse cargo de la zona de creación del equipo y sus números tras 80 partidos con los azules son la muestra fehaciente que lo alcanzado hasta el momento no tiene manera de discutir su evolución en todo sentido.

Sus registros personales de más de 20 partidos durante el presente año, en donde supera los 1.900 minutos, con titularidad en casi todos y sustituciones en apenas 15, únicamente finalizando los compromisos, le dan en aval al talentoso jugador de que su regularidad es una prueba de su buen presente. Añadido a esos datos, están los cuatro goles marcados, 25 remates que han tenido una precisión de más del 60 %, sumado a pases clave, asistencias y penales generados, materia en la que es especialista.

Entre los números más recientes que muestran las estadísticas del campeonato 2022-II, Ruiz ha sido titular en todos los juegos hasta el momento, siendo parte de la nómina que comanda el campeonato, alcanzando los más de 500 minutos, tres asistencias, 21 pases clave y cuatro remates al arco, además de 224 pases exitosos.

Daniel Ruíz, Millonarios. Foto: Dimayor
Daniel Ruiz, Millonarios. - Foto: Dimayor

Todo esto, deportivamente, porque en materia de valorización lo que ha logrado Ruiz es descomunal. Las más recientes cifras apuntan a que su llegada a los azules les costó una cifra de 310 mil euros y ahora, tras su acoplamiento a las filas de Millonarios, ya supera los 4 millones de euros, sentenciando que de ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para los amistosos venideros de la Selección Colombia, es parte de las nuevas caras que podrá sacar beneficio la Tricolor.

Uno de esos que apoya la renovación en el combinado patrio es Carlos Antonio Vélez, que en las últimas semanas ha insistido en nombres que, en su sentir, deberían estar por encima de los habituales referentes. “Quién les ha dicho a ustedes que la Selección Nacional es un recuperador de jugadores, una casa de beneficencia, un asilo de ancianos”, lanzó en su columna Palabras Mayores.

“Es cierto que todo depende de lo que don Lorenzo quiera construir. Si él va a hacer un equipo lento, predecible, dependiente, como este que nos llevó al fracaso, porque hemos fracasado en el intento de llegar a Catar, pues traiga a los mismos”, advirtió.

Para Vélez, los amistosos de septiembre próximo deben ser la oportunidad de probar a aquellos futbolistas que no han tenido oportunidad en la Tricolor y, a la larga, pueden dar una mano de cara al ciclo mundialista camino al campeonato de 2026, objetivo claro por el que la dirigencia de la Federación depositó su confianza en el exasistente de José Pékerman.

El periodista considera que para conformar un equipo “rápido, intenso, recuperador, inmediato, con ida y vuelta”, conceptos que identifican al “fútbol moderno” es necesario desistir de los ídolos, bolsa en la que entran James Rodríguez, David Ospina, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y otros más.

Así las cosas, otros nombres, además de Ruiz, que han surgido para la primera citación de Lorenzo son: el arquero de Millonarios, Álvaro Montero, entre otros que podrían ingresar en esa lista, como Diego Valoyes, Rafael Carrascal y John Arias. Todos revelados por el periodista de ESPN, Julián Capera a través de su canal de YouTube.

La opinión de Carlos Antonio va aún más lejos, pues incluso se atrevió a sugerir nombres que, en su idea de juego, deberían ser tenidos en cuenta por Lorenzo y su grupo de trabajo. “(Luis) Díaz, (Carlos) Cuesta, (Jhon Janer) Lucumí, (Diego) Valoyes, (Luis) Sinisterra, (Yaser) Asprilla, (Jorge) Carrascal y del rentado local: (Kevin) Mier, (Daniel) Ruiz y (Andrés) Llinás”, expuso.

Lo que pide el comentarista deportivo es que se tenga en cuenta el rendimiento en la actualidad y no lo que alguna vez pudieron ofrecerle a la Selección. Para nadie es un secreto que James, Falcao y los demás referentes son parte de la historia de la Tricolor, pero están camino a dejar un lugar que, según Vélez, debe empezar a ser cubierto desde ahora.