deportes

Millonarios por el primer objetivo: el paso a semifinales en la Copa Betplay

La ida (Millonarios Vs. Fortaleza) favoreció al embajador 3 a 0.


Muchas dudas dejó en la pasada fecha Millonarios tras su empate con Águilas Doradas de Rionegro. La expulsión de Elvis Perlaza y la poca generación de juego ofensivo preocuparon a los hinchas del embajador.

Como principales novedades entre los 22 convocados, el azul cambiará el medio campo. Juan camilo García y Kliver Moreno serían el doble cinco tras la no convocatoria de Larry Angulo y Juan Carlos Pereira.

Además, se recuperó Omar Bertel para este juego y Óscar Vanega que sumaría sus primeros minutos. Fortaleza, por su parte, no presenta ninguna variante con respecto al último juego con Millonarios, lo que si llama la atención, es el reencuentro de Pedro Franco, de gran pasado embajador con Millonarios.

La serie favorece al equipo de Alberto Gamero que en la ida venció en el Nemesio Camacho el Campín por 3 a 0 a Fortaleza con doblete de Diego Herazo y un tanto de Carlos Andrés Gómez.

El partido de vuelta también se disputará en el máximo escenario de los capitalinos debido a la petición de Fortaleza para lograr una mejor entrada en taquilla.

De nueve compromisos en los que se han enfrentado los reyes de las redes sociales, como conocen a Fortaleza, y Millonarios; los azules han logrado siete victorias azules. De las dos que favorecen al rival del embajador, una se registra en el apertura del 2016 tras el ascenso.

Por Copa Colombia también se han enfrentado. Pasó en la edición del 2013. Un 3 a 1 a favor de Millonarios que parecía sentenciar el juego, pero Fortaleza en la vuelta lo igualó y obligó a los cobros desde el punto penal. Los embajadores se quedaron con el tiquete para enfrentar en la siguiente ronda a Atlético Nacional

¿Cómo formaría Millonarios?

La más probable alineación azul sería con: Montero; Alba, Llinás, Vargas, Bertel; García, Moreno; Gómez, Cataño, Ruiz y Luis Carlos Ruiz.

Nelson Flórez alinearía a: Yimmy Gómez; Brayan Blandon, Pedro Franco, Daniel Rivera, Luis Jiménez; Ronaldo Pájaro, Sebastián Navarro, Jhon Solis, Adrián Parra, Jhon Meléndez y Kevin Aladesanmi.

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay que se jugará en El Campín desde las 8:15 p.m y será trasnmitido por WIN Sports +.

Otro partido por Copa que se disputará será el de Medellín y Deportes Tolima a las 6 de la tarde. La serie va 3 a 1 a favor del poderoso de la montaña.