deportes

Por ‘viejo’, importante club de Alemania le da un portazo a Cristiano Ronaldo

Las directivas del club alemán fueron claras en señalar la veracidad de los rumores sobre una posible contratación del luso.


“No hay absolutamente ningún contacto entre las partes, y en consecuencia no hay traspaso”: el director general del Borussia Dortmund Hans-Joachim Watzke desmintió los rumores sobre una eventual llegada de Cristiano Ronaldo a Dortmund, este viernes en una conferencia de prensa.

“Adoro a ese jugador, es uno de los jugadores más grandes que el mundo haya visto nunca. Pero no hay absolutamente ningún contacto entre las partes, y en consecuencia no hay traspaso”, declaró Hans-Joachim Watzke.

Cristiano Ronaldo en el partido contra el Brentford FC
Cristiano Ronaldo en el partido contra el Brentford FC - Foto: Getty Images

Según algunos medios, Cristiano Ronaldo tendría interés en recalar en el Borussia Dortmund, donde tendría asegurado disputar la Champions League esta temporada, algo que no podrá hacer en el Manchester United.

Y además contaría con otro reto a superar en su inmensa carrera: conquistar la Bundesliga alemana, después de haberse proclamado campeón en España, Italia e Inglaterra.

Pero el Borussia Dortmund, que perdió en pretemporada a su delantero centro noruego Erling Haaland, que se fue al Manchester City, no parece contar con el suficiente interés a juzgar por las palabras de Hans-Joachim Watzke.

“Debemos invertir más en la juventud y apostamos por talentos top. Es sin duda una estrategia. Pero también debemos esperar a que los jugadores después de dos o tres temporadas nos dejen”, añadió, dando a entender que un jugador de 37 año como Cristiano Ronaldo no encaja en la filosofía del Dortmund.

Para reemplazar a Haaland, el BVB fichó a Sébastien Haller, pero este último estará de baja varios meses a causa del cáncer de testículos que se le detectó unos días después de su firma por el Dortmund.

Para paliar esa ausencia, el Borussia fichó a Anthony Modeste y apuesta por jóvenes como Youssoufa Moukoko (17 años) o Karim Adeyemi (20 años).

Cinco veces ganador del Balón de Oro (2008, 2014, 2015, 2016, 2017), CR7 tiene aún un año de contrato con el Manchester United. No se había presentado al regreso a los entrenamientos de los red devils en julio y después se perdió la gira por Asia y Australia.

Esta ausencia fue vista por numerosos medios británicos como una expresión de la voluntad de la estrella de abandonar Mánchester, sexto en la pasada Premier League y no clasificado para la prestigiosa Liga de Campeones.

El astro luso jugó, sin embargo, los 90 minutos en la derrota de su equipo en Brentford (4-0) hace una semana, en la 2ª fecha del campeonato inglés, que dejó al United colista de la tabla.

Ronaldo destapa sus cartas ante los rumores

Ahora bien, ante los constantes rumores del futuro de Ronaldo en el mercado de fichajes en Europa, el propio jugador decidió romper el silencio este martes por medio de sus redes sociales.

El portugués se expresó en un corto pero contundente mensaje al responder una publicación de una página de fanáticos suyos que hablaba sobre su actualidad y los rumores de fichajes. “Cristiano está enojado y decepcionado con la actitud de la prensa hacia él en los últimos 2 meses”, dice un fragmento de la publicación.

Ronaldo aseguró en su respuesta a este post que la prensa miente, mostrándose realmente molesto por esta actualidad que se vive en el viejo continente. “Sabrán la verdad cuando me entrevisten en un par de semanas. Los medios están diciendo mentiras. Tengo un cuaderno y en los últimos meses de las 100 noticias que hice, solo 5 tenían razón. Imagina cómo es. Quédate con esa punta”, escribió Ronaldo a la publicación.

Mire la publicación aquí

Por lo pronto, Ronaldo sigue enfocado en su presente con el Manchester United y espera salir de la mala racha por la que pasa el equipo. Los diablos rojos son últimos en la tabla de posiciones con 0 puntos, producto de las dos derrotas ante los rivales mencionados.

El próximo rival del United será el Liverpool, equipo que tampoco ha arrancado de la mejor manera al sumar dos empates. El Old Trafford será testigo de una nueva batalla del clásico inglés.