deportes

Cristiano Ronaldo y el Manchester United, humillados y con la relación rota

Una nueva derrota del United hace que cada vez esté peor el ambiente entre el portugués y el club inglés.


Ningún hincha del Manchester United se esperaba el resultado de su visita a la cancha del Brentford este sábado. Luego de la derrota como local, los diablos rojos de Inglaterra buscaban recuperar los puntos por fuera de casa. Sin embargo, el modesto equipos goleo 4 a 0 y humilló a uno de los equipos más grandes de Europa.

La impotencia, la desesperación y la frustración fue más que evidente en todos los jugadores del United, así como también entre sus hinchas que los acompañaron en este partido como visitantes. Quedó comprobado que lo sucedido en la primera fecha no fue un accidente y que el arranque de la temporada de los rojos vive una clara crisis que tiene sus antecedentes en la pretemporada.

El máximo referente del equipo, Cristiano Ronaldo, buscó de varias maneras salir del club, ya que el Manchester no jugará UEFA Champions League durante esta temporada. Pero no solo el portugués mostró sus intenciones de salir del equipo en el que es ídolo, además, se ausentó de varios entrenamientos y juegos de pretemporada, lo que generó molestia tanto en hinchas, como en los integrantes del club inglés.

Y ahora parece que la situación se ha complicado mucho más, ya que las actitudes del portugués han comenzado a incomodar incluso a los demás futbolistas del United, por el hecho de que, según los medios británicos, la actitud poco profesional de Ronaldo está afectando al plantel completo del equipo inglés.

“Realmente está empezando a molestar a muchos jugadores. Él tiene sus aliados en el vestuario, pero muchos ya están hartos de cómo está haciendo las cosas”, escribió este miércoles 10 de agosto el diario inglés The Sun.

Todo este entorno hizo que Cristiano Ronaldo fuera suplente en la primera fecha de Premier League, al parecer, a manera de castigo por el entrenador. Por lo que llamaba mucho la atención que decisión tomaría Erik Ten Hag con el crack portugués en el juego de este sábado.

Pero, aunque el exjugador del Real Madrid fue titular, esto no sirvió de nada para el United. El portugués tuvo pocas apariciones, dos cabezas en el segundo tiempo sin mucho peligro y no mucho más. Por lo que la paciencia de los hinchas con su ídolo se empieza a terminar, y más aún, cuando los resultados están en contra y se aproxima el gran clásico de Inglaterra frente al Liverpool del colombiano Luis Díaz.

En la rueda de prensa previa a este partido, Ten Hag había dejado claro que Cristiano estaba en sus planes para esta temporada, no obstante, el futbolista sigue esperando por alguna oferta que le pueda acercar su representante Jorge Mendes. Esta derrota a manos del Brentford ha sido tomada como un acelerón a esas intenciones de abandonar Old Trafford y optar por un equipo que sí dispute la Champions League, competencia en la que el astro luso es el máximo goleador.

Entre tanto, los Red Devils tendrán que disponer todo su tiempo en firmar fichajes, siendo el neerlandés Frenkie de Jong la prioridad para el cuerpo técnico. Los contactos con el Barcelona han ido avanzando en los últimos días, pero el propio De Jong se ha mostrado reacio a dejar su club actual para un nuevo reto en la Premier League.

“Estoy contento. Creo que estamos cooperando muy bien. No puedo hablar de nadie en concreto, no puedo hablar de jugadores que tienen contratos con otros clubes”, fueron las palabras del estratega al respecto de los movimientos que puedan hacer en el mercado.