Home

Deportes

Artículo

Manchester United's Cristiano Ronaldo right reacts as his team lose another goal to Brentford during the English Premier League soccer match between Brentford and Manchester United at the Gtech Community Stadium in London, Saturday, Aug. 13, 2022. (AP Photo/Ian Walton)
Cristiano Ronaldo salió como titular en el partido ante Brentford. | Foto: AP

Deportes

Brentford destroza al Manchester United de Cristiano Ronaldo; goleada histórica

Los ‘red devils’ se hunden en el sótano de la tabla de posiciones en la Premier League.

13 de agosto de 2022

Ni el más pesimista hincha del Manchester United se esperaba el resultado de su visita a la cancha del Brentford este sábado. Después de caer ante Brighton en Old Trafford, la idea de los red devils era levantar cabeza fuera de casa, sin embargo, se trató de una pesadilla que enciende las alarmas para el técnico Erik Ten Hag y su grupo de jugadores comandado por Cristiano Ronaldo.

En medio de los rumores sobre su salida, CR7 salió desde el once titular, provocando una ola de comentarios sobre su continuidad en el equipo inglés. Pero lejos de ser la oportunidad de mostrar su compromiso, el portugués se vio frustrado ante las cámaras, todo a raíz de los errores defensivos que le salieron caros al United.

Apenas a los 10 minutos de partido, el conjunto local ya se había ido adelante gracias a un insólito error de David De Gea. Dasilva remató desde fuera del área sin gran convicción, pero el portero no pudo controlar el remate y se le coló pegado al vertical izquierdo.

Lo más preocupante es que los errores no se detuvieron ahí, pues ocho minutos más tarde se produciría el segundo de la tarde, aprovechando un error en salida de los defensores del United. Mathias Jensen cazó el balón perdido y definió a un costado para poner a celebrar a sus hinchas, mientras Cristiano desde el centro del campo pedía explicaciones a sus compañeros.

Llegando a la media hora de juego, una pelota quieta sobró a toda la defensa del Manchester y cruzó dos veces frente al arco de De Gea, hasta que Ben Mee la empujó debajo del travesaño para el tercero, toda una gesta para el Brentford.

La fiesta continuaría cinco minutos más tarde con el tanto de Mbeumo luego de un contragolpe. El atacante recibió solo en el área y sin mayor oposición definió al primer palo para el 4-0 con el que se fueron al descanso, una paliza sin precedentes en los pocos duelos que han jugado entre ambos.

Las correcciones en el vestuario al menos sirvieron para evitar una tragedia mayor. Para el segundo tiempo, el United tomó más recaudos en materia defensiva, siendo capaz de sostener el resultado, aun cuando sus hinchas les pedían a gritos salir a buscar el descuento que nunca llegó.

Cristiano se mantuvo en el campo liderando a sus compañeros, pero visiblemente afectado por un marcador al que no está acostumbrado. Producto de este 4-0, el Manchester se ubica en el sótano de la tabla de posiciones y se enfrenta a un lío que podría acabar sentenciando la salida de su máxima figura.

En la rueda de prensa previa a este partido, Ten Hag había dejado claro que Cristiano estaba en sus planes para esta temporada, no obstante, el futbolista sigue esperando por alguna oferta que le pueda acercar su representante Jorge Mendes. Esta derrota a manos del Brentford ha sido tomada como un acelerón a esas intenciones de abandonar Old Trafford y optar por un equipo que sí dispute la Champions League, competencia en la que el astro luso es el máximo goleador.

Entre tanto, los red devils tendrán que disponer todo su tiempo en firmar fichajes, siendo el neerlandés Frenkie de Jong la prioridad para el cuerpo técnico. Los contactos con el Barcelona han ido avanzando en los últimos días, pero el propio De Jong se ha mostrado reacio a dejar su club actual para un nuevo reto en la Premier League. “Estoy contento. Creo que estamos cooperando muy bien. No puedo hablar de nadie en concreto, no puedo hablar de jugadores que tienen contratos con otros clubes”, fueron las palabras del estratega al respecto de los movimientos que puedan hacer en el mercado.