Home

Deportes

Artículo

unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
La goleada ante el Brentford detonó todas las emociones en el United | Foto: REUTERS

Deportes

En Manchester United se habrían cansado de Cristiano Ronaldo: sus compañeros le ‘hacen el feo’

Medios ingleses destaparon la tensa situación que se vive al interior del vestuario

16 de agosto de 2022

Último de la tabla y sin camino a la resurrección. Así se encuentra el Manchester United tras la desastrosa derrota a manos del Brentford (4-0) en la segunda fecha de la Premier League. Ni siquiera la presencia de Cristiano Ronaldo desde el once inicial hizo mejorar las cosas y ahora medios ingleses apuntan a que su presencia se ve de manera “negativa” por el resto del plantel.

Manchester Evening News publicó que los ánimos estuvieron por todo lo alto incluso antes del partido del sábado, pero después de regresar al vestuario con una goleada encima, varios jugadores levantaron la voz para recriminar por el resultado, entre ellos Cristiano, a quien, según esta versión, le han perdido todo el respeto por su intención de salir.

La relación con los compañeros no es buena y con los altos mandos del club tampoco, pues su insistencia por abandonar el equipo ha colmado la paciencia de los dueños. De acuerdo a lo que detalla BBC Sport, la dirigencia ha reculado y ya estaría pensando en abrirle la puerta para, de ese modo, sanear algo de ese ambiente pesado al interior del equipo.

Dicho medio asegura que Erik Ten Hag y varios de los pesos pesados del vestuario han manifestado estar hartos del portugués, acusándolo de haber arruinado el ambiente positivo con el que regresaron de la pretemporada por Asia, donde incluso llegaron a golear al Liverpool sin CR7 entre los convocados.

Esta versión se refuerza con la versión de The Athletic, donde aseguran que Cristiano ha tenido que comer solo, apartado del grupo, en el que se molestaron por su deseo de abandonar el barco al no estar clasificados a la Champions League de esta temporada.

Sumado a eso, lo que sí se ha visto en cámara es a un jugador distante, sin grandes brillos como está acostumbrado y con gestos de frustración por los dos resultados obtenidos por los red devils hasta ahora. Lo único que mantiene a Ronaldo a flote es el cariño de los hinchas, que nunca ha cambiado a pesar de la crisis deportiva por la que atraviesa y que podría ser peor el próximo lunes cuando reciban al Liverpool de Jurgen Klopp en Old Trafford.

15 días para salir

Si la goleada contra el Brentford le terminó abriendo las puertas para irse, a Cristiano le quedan 15 días para conseguir un equipo en Europa, teniendo en cuenta que las principales ligas cierran su mercado el 31 de agosto a la medianoche. Después de eso solo le quedará regresar a Portugal con el Sporting de Lisboa o bajar la cabeza y pedirle perdón a sus compañeros para intentar tirar del carro, como se acostumbró en otros equipos como el Real Madrid y la Juventus.

El Diario As amplía este martes que, en este momento, al astro luso solo le han quedado sonando dos alternativas. Volver al Sporting o aprovechar la baja de Sebastien Haller en el Dortmund para convencerlos de ficharlo, apoyándose en la dolorosa ausencia de Erling Haaland que solo se curará con remates al fondo de la red.

Manchester United's Cristiano Ronaldo right reacts as his team lose another goal to Brentford during the English Premier League soccer match between Brentford and Manchester United at the Gtech Community Stadium in London, Saturday, Aug. 13, 2022. (AP Photo/Ian Walton)
Cristiano Ronaldo salió como titular en el partido ante Brentford | Foto: AP

En la Premier también ha sonado fuerte la opción de cambiar el rojo por el azul y jugar en el Chelsea de Thomas Tuchel, no obstante, los Blues tienen otras opciones en mente, dejando a Cristiano como un ‘plan B’ si no logran convencer a Pierre-Emerick Aubameyang de abandonar al Barcelona.

Sea cual sea el destino del máximo goleador en la historia de la Champions, será una novela que tenga atento a todo el mundo del fútbol, pues se trata del último gran contrato antes de pensar en el retiro.