deportes

Agradecimiento y humildad: Sadio Mané entregó regalos de despedida a trabajadores del Liverpool

150 empleados recibieron el obsequio por parte del ahora jugador del Bayern Múnich.


Una de las bajas más importantes en el Liverpool para esta temporada 2022/23 es la de Sadio Mané, quien presionó para que se diera su transferencia al Bayern Múnich. Después de seis años en el club inglés, el pasado mes de junio firmó su nuevo contrato con el conjunto alemán.

La negociación entre ambos equipos se cerró en 32 millones de euros, más nueve millones en variables, y el atacante de 30 años aseguró su vinculación hasta junio de 2025.

La salida de Mané del Liverpool tuvo varios factores, ya que en la segunda mitad de la temporada perdió bastante protagonismo por la llegada de Luis Díaz porque tuvo que pasar a jugar en otra posición. Con la inclusión del colombiano en el esquema de Jürgen Klopp, el anterior 10 tuvo que pasar a ser centrodelantero para que Lucho se desempeñara por la banda izquierda.

Eso sí, el fichaje del guajiro de 25 años no fue la principal razón para que el senegalés tomara la decisión de irse del equipo al que llegó en junio de 2016. Sadio Mané se habría marchado porque no quería seguir a la sombra de Mohamed Salah y tenía otras pretensiones económicas.

En su última temporada con los reds, la 2021/22, Mané disputó 2.825 minutos en 34 partidos por la Premier League, 32 de ellos como titular, y marcó 16 goles. A nivel internacional, sumó 13 encuentros en la Champions League y batió las redes en cinco ocasiones.

Desde su arribo en junio de 2016, el delantero senegalés, que estará en el Mundial de Catar 2022, registró a nivel local un título de liga, uno de Copa de la Liga y una FA Cup; mientras que internacionalmente consiguió la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la temporada 2018/19.

Agradecimiento y humildad

Aunque ya no tiene vínculo alguno con el Liverpool, en las últimas horas se conoció que el internacional senegalés tuvo un gesto de agradecimiento y humildad con los trabajadores del club inglés.

Según informó el diario Bild, Mané le envió un detalle de despedida a 150 empleados del Liverpool. El regalo tenía chocolates y una fotografía del futbolista. Además, si la foto no era bastante curiosa, contaba con una carta que él habría escrito a mano.

En cuanto a lo deportivo, en su primer mes en el fútbol alemán, Mané ha disputado 170 minutos en dos partidos de titular en la Bundesliga y ha marcado un gol. Además, ya consiguió su primer título al consagrarse campeón de la Supercopa de Alemania, en la que jugó todo el partido en la victoria 3-5 sobre el RB Leipzig, anotando el segundo gol del compromiso.

Después de dos victorias en el arranque de la liga, Sadio Mané y Bayern Múnich se alistan para el partido del domingo ante VfL Bochum por la fecha 3 de la Bundesliga. Este encuentro se disputará en el Vonovia Ruhrstadion en la ciudad de Bochum y se iniciará a las 10:30 a. m. (hora colombiana).