Home

Deportes

Artículo

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 19: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Sadio Mane of Liverpool during the Premier League match between Tottenham Hotspur  and  Liverpool at Tottenham Hotspur Stadium on December 19, 2021 in London, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Se marcha del club inglés tras seis temporadas. | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Deportes

VIDEO | Adiós al Liverpool: Sadio Mané llegó a Alemania para representar exámenes médicos con el Bayern Múnich

El internacional senegalés quiere tener una nueva experiencia en el fútbol europeo.

21 de junio de 2022

El delantero senegalés del Liverpool Sadio Mané llegó este martes a Múnich para someterse a una visita médica antes de su esperada firma con el Bayern, informan el diario Bild y la revista especializada Kicker.

Tras llegar en un avión privado, Mané, de 30 años, fue conducido a un hospital de la ciudad, donde le esperaba un médico del Bayern Múnich.

Se trata de un paso suplementario hacia su traspaso al club campeón de Alemania por un monto estimado de unos 40 millones de euros (42 millones de dólares).

En su primer esfuerzo por hacerse con los servicios del atacante internacional senegalés, el club bávaro recibió una respuesta negativa por parte de los ingleses.

Según informó The Times, a inicios de junio, “el Liverpool rechazó la oferta inicial del Bayern de Múnich por Sadio Mané” que constaba de “25 millones de libras esterlinas”, de los cuales cuatro millones serían por objetivos.

Los directivos del Liverpool “no consideraron la oferta”, dado que sienten que “infravalora enormemente al delantero de 30 años”. En esta primera puja, el club alemán puso sobre la mesa poco más de 29 millones de euros, pero el equipo inglés quería un poco más. Aunque inicialmente pusieron 50 millones, los reds se habrían conformado con los 40 millones a los que hace referencia la prensa alemana.

Sadio Mané podría firmar por tres temporadas y su primera rueda de prensa con sus nuevos colores tendría lugar el miércoles.

Candidato al Balón de Oro este año, el vencedor de la Copa de África de Naciones con Senegal y finalista de la Liga de Campeones con el Liverpool reforzaría un club que se apresta a perder a su goleador polaco Robert Lewandowski.

¿Por qué se va del Liverpool?

Una vez filtrada esa información del acuerdo entre clubes, desde Europa dieron algunas pistas sobre por qué Mané tomó la decisión de marcharse del Liverpool tras seis temporadas en el plantel. Según Mundo Deportivo, el campeón de la Copa de África ha considerado que es “momento de vivir una nueva experiencia”.

En cuanto a lo deportivo, el número 10 se habría cansado de estar a “la sombra de Mohamed Salah”. “Ha sentido que sus méritos no han sido tan reconocidos como los de su compañero egipcio”, indica el medio español.

Otro punto clave para decirle adiós al Liverpool fue el tema monetario al tener un aumento considerable en su salario: “El extremo firma por el Bayern por 3 años, hasta 2025, cobrando 292.000 euros a la semana. En el Liverpool percibía 116.500 euros a la semana. Salah estaría pidiendo 467.000 euros semanales”.

En lo corrido de la temporada, Mané disputó 2.825 minutos en 34 partidos por la Premier League, 32 de ellos como titular, y marcó 16 goles. A nivel internacional, sumó 13 encuentros en la Champions League y batió las redes en cinco ocasiones.

Desde su arribo en junio de 2016, el delantero senegalés, que estará en el Mundial de Catar 2022, registra a nivel local un título de liga, uno de Copa de la Liga y una FA Cup; mientras que internacionalmente consiguió la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la temporada 2018/19.

Con información de la AFP.