Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Sadio Mane takes a shot during warmup before the Champions League final soccer match between Liverpool and Real Madrid at the Stade de France in Saint Denis near Paris, Saturday, May 28, 2022. (AP Photo/Manu Fernandez)
El internacional con la selección de Senegal estará en el Mundial de Catar 2022. | Foto: AP/Manu Fernandez

Deportes

¿No lo quieren dejar ir? La millonaria oferta que Liverpool rechazó por Sadio Mané

El futbolista senegalés ha indicado que se quiere marchar y la mejor opción parece ser el Bayern Múnich.

6 de junio de 2022

Después de una estupenda campaña, Liverpool se alista para afrontar la nueva temporada y para eso espera cerrar algunas negociaciones, en una de ellas se definiría la salida de una de sus estrellas. Por otro lado, el club inglés ya cuenta con su primera contratación y decidió renovar el contrato de uno de sus referentes.

A finales de mayo, Liverpool oficializó la contratación de Fabio Carvalho, delantero portugués de 19 años proveniente del Fulham a cambio de 5,9 millones de euros. Y para darle una nueva alegría a sus hinchas, este lunes se confirmó que James Milner renovó con los reds por una temporada más.

Pero no todo es color de rosas, pues en los próximos días se daría la salida de una de sus máximas estrellas. De la final de la Champions League, en la que cayeron derrotados a manos del Real Madrid, Sadio Mané confirmó que no seguirá en el club inglés y empezó a escuchar ofertas de otros equipos.

De inmediato, se conoció que el delantero senegalés tenía un acuerdo verbal con el Bayern Múnich de Alemania, equipo que empezó negociaciones con el Liverpool. En su primer esfuerzo por hacerse con los servicios del atacante de 30 años, el club bávaro recibió una respuesta negativa por parte de los ingleses.

Según informó The Times, “el Liverpool rechazó la oferta inicial del Bayern de Múnich por Sadio Mané” que constaba de “25 millones de libras esterlinas”, de los cuales cuatro millones serían por objetivos.

Los directivos del Liverpool “no consideraron la oferta”, dado que sienten que “infravalora enormemente al delantero de 30 años”. En esta primera puja, el club alemán puso sobre la mesa poco más de 29 millones de euros, pero el equipo inglés estaría dispuesto a llegar a un acuerdo por 50 millones.

“No le han dado al Bayern un precio al que estén dispuestos a vender. El club de la Bundesliga sigue ansioso por proceder rápidamente y ahora tiene la responsabilidad de demostrarle a Mané cuánto lo quieren aumentando su oferta”, agregó el medio británico.

En lo corrido de la temporada, Mané disputó 2.825 minutos en 34 partidos por la Premier League, 32 de ellos como titular, y marcó 16 goles. A nivel internacional, sumó 13 encuentros en la Champions League y batió las redes en cinco ocasiones.

Desde su arribo en junio de 2016, el delantero senegalés, que estará en el Mundial de Catar 2022, registra a nivel local un título de liga, uno de Copa de la Liga y una FA Cup, mientras que internacionalmente consiguió la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la temporada 2018/19.

¿No creen en Luis Díaz?

Dietmar Hamann, exjugador de los reds a principios de siglo, considera que la salida del senegalés es la peor noticia que pudo recibir el cuerpo técnico de Klopp. “Díaz es un buen jugador, pero Mané ha estado anotando constantemente durante cuatro o cinco años. Su marcha será una gran pérdida para el Liverpool”, escribió Hamann en una columna para Sky Sports.

El alemán considera que si Mané termina en Bayern Múnich, seguirá demostrando su capacidad goleadora sin importar si lo hace como delantero centro o extremo. “Puede jugar en el centro del ataque, pero no me gusta tanto ahí como afuera. Ahora tiene 30 años y eventualmente podría jugar como nueve si pierde algo de velocidad, como lo hizo Cristiano Ronaldo”, opinó.