Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Liverpool's Senegalese striker Sadio Mane (L) celebrates with Liverpool's Colombian midfielder Luis Diaz after scoring his team second goal during the UEFA Champions League semi-final first leg football match between Liverpool and Villarreal, at the Anfield Stadium, in Liverpool, on April 27, 2022.
AFP/LLUIS GENE
El atacante senegalés tiene todo listo para marcharse de los reds. - Foto: AFP/LLUIS GENE

deportes

¿Culpa de Luis Díaz? La razón por la que Sadio Mané se va del Liverpool

El internacional con Senegal está cerca de jugar la próxima temporada con el Bayern Múnich.

Después de la final de la Champions League, en la que Liverpool cayó derrotado a manos del Real Madrid, Sadio Mané confirmó que no quería seguir en el club inglés y empezó a escuchar ofertas de otros equipos. De inmediato, se conoció que el delantero senegalés tenía un acuerdo verbal con el Bayern Múnich de Alemania.

Casi un mes después del anunció del futbolista, en las últimas horas se conoció que ya todo está acordado entre el equipo bávaro y los reds para transferir al futbolista de 30 años.

Una vez filtrada esa información, desde Europa dieron algunas pistas sobre por qué Mané tomó la decisión de marcharse del Liverpool tras seis temporadas en el plantel. Según Mundo Deportivo, el campeón de la Copa de África ha considerado que es “momento de vivir una nueva experiencia”.

En cuanto a lo deportivo, el número 10 se habría cansado de estar a “la sombra de Mohamed Salah”. “Ha sentido que sus méritos no han sido tan reconocidos como los de su compañero egipcio”, indica el medio español.

Además de verse afectado por esa situación, en la segunda mitad de la temporada perdió bastante protagonismo por la llegada de Luis Díaz, porque tuvo que pasar a jugar en otra posición. Con la inclusión del colombiano en el esquema de Jürgen Klopp, Mané tuvo que pasar a jugar de centrodelantero para que Lucho se desempeñara por la banda izquierda.

Eso sí, el fichaje del guajiro de 25 años no fue la principal razón para que el senegalés tomara la decisión de irse del equipo al que llegó en junio de 2016.

Otro punto clave para decirle adiós al Liverpool fue el tema monetario al tener un aumento considerable en su salario: “El extremo firma por el Bayern por 3 años, hasta 2025, cobrando 292.000 euros a la semana. En el Liverpool percibía 116.500 euros a la semana. Salah estaría pidiendo 467.000 euros semanales”.

En lo corrido de la temporada, Mané disputó 2.825 minutos en 34 partidos por la Premier League, 32 de ellos como titular, y marcó 16 goles. A nivel internacional, sumó 13 encuentros en la Champions League y batió las redes en cinco ocasiones.

Desde su arribo en junio de 2016, el delantero senegalés, que estará en el Mundial de Catar 2022, registra a nivel local un título de liga, uno de Copa de la Liga y una FA Cup; mientras que internacionalmente consiguió la Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la temporada 2018/19.

Liverpool: renovación y refuerzos

A finales de mayo, los reds oficializaron la contratación de Fabio Carvalho, delantero portugués de 19 años proveniente del Fulham, a cambio de 5,9 millones de euros. Y para darle una nueva alegría a sus hinchas, el lunes 8 de junio confirmaron que James Milner renovó por una temporada más.

Con la intención de conformar un equipo aún más competitivo, el pasado 14 de junio anunciaron la contratación Darwin Núñez, delantero uruguayo en el que muchos equipos estaban interesados. Para quedarse con sus servicios, el club inglés le pagó al Benfica 75 millones de euros, cifra que puede aumentar hasta los 100 millones por las bonificaciones.

Y no contentos con esto, el sábado se hizo oficial su nuevo refuerzo. Se trata de Calvin Ramsay, lateral de 18 años, que en 2021 debutó con el Aberdeen en la primera división de Escocia.

Para contar con él, Liverpool le desembolsó al club escocés una semana cercana a los siete millones de euros.