Home

Deportes

Artículo

CUIABA, BRAZIL - JUNE 24: Yoichiro Kakitani of Japan fights off Carlos Valdes of Colombia during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group C match between Japan and Colombia at Arena Pantanal on June 24, 2014 in Cuiaba, Brazil. (Photo by Getty Images/Elsa)
El ahora comentarista deportivo se pronunció en las redes sociales. | Foto: Getty Images/Elsa

Deportes

“Haga usted la diferencia”: el mensaje de un exjugador de la Selección Colombia a Petro

Carlos Valdés se pronunció en las redes sociales tras las elecciones presidenciales.

20 de junio de 2022

En la segunda vuelta de elecciones presidenciales, el domingo 19 de junio, más de 22 millones de colombianos salieron a elegir el nuevo gobierno.

En total, hubo 22.363.412 de sufragios con el 50,44 % para el candidato del Pacto Histórico, mientras que Rodolfo Hernández quedó atrás en la carrera hacia la Casa de Nariño con el 47,31 % al llegar a 10.580.412 de votos. El nuevo jefe de Estado tomará las riendas de la República de Colombia, el próximo 7 de agosto e irá hasta ese mismo día, pero del 2026.

Inmediatamente después de conocerse los resultados de las votaciones, las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra del nuevo mandatario, quien consiguió ese objetivo después de intentarlo en 2010 y 2018.

Una de las personas que se pronunció al respecto fue Carlos Valdés, exfutbolista de la Selección Colombia que le pidió a Petro hacer la diferencia en estos próximos años. “Presidente @petrogustavo haga usted la diferencia, la gente ha confiado en usted para que siembre las bases de un cambio justo y necesario para todos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, le dijo que tiene “la oportunidad y la responsabilidad de convocar a una conciliación nacional libre de odios y venganzas”. Y desde su punto de vista, expresó que el país no aguanta “una decepción más”.

Esta no es la primera vez que el exdefensa central se pronuncia sobre la situación del país. Antes de la primera vuelta, Valdés dio su punto de vista: “Muchos diciendo que nos vamos a parecer a Venezuela, pero acaso hoy vivimos en Suiza? ¿Quiénes han gobernado las últimas décadas? ¿Tenemos que agradecer que no estemos peor?”.

“Mientras acá la violencia desborda las calles, la Salud no funciona y cada día hay más impuestos y también más corrupción”, dijo el actual comentarista deportivo.

Petro, hincha de Santa Fe

Su triunfo parece ser un buen augurio para los equipos de fútbol de la capital, pues durante su alcaldía, Santa Fe y Millonarios, alcanzaron la gloria en la Liga colombiana. En 2012, el conjunto cardenal rompió una racha de 37 años sin levantar el título y Millonarios hizo lo propio tras 24 años.

En esa temporada, Petro posó con ambas camisetas en la celebración de los campeonatos obtenidos. Eso sí, hubo un escudo que lució con más orgullo que el otro, tanto así que se puso la camiseta de ese equipo.

Después de su elección como nuevo presidente, los hinchas de Santa Fe recordaron que este cordobés de 62 años fue un amuleto de buena suerte y hasta sueñan con alcanzar un título internacional.

Aunque él sería seguidor del conjunto cardenal, en 2012 subió una foto de su hija Sofía Petro con la camiseta de Millonarios. Ahí surgieron algunas dudas sobre el equipo que sigue, pero en la misma publicación dejó entrever que su corazón es para el león, con la respuesta que dio a uno de los comentarios. “Yo mismo”, escribió al ser consultado acerca de una foto con la camiseta del Santa Fe.