Home

Deportes

Artículo

James Rodriguez (10) of Al Rayyan remonstrates with the referee during the QNB Stars League match between Al Gharafa and Al Rayyan at the Jassim Bin Hamad Stadium in Doha, Qatar on 24 February 2022. (Photo by Simon Holmes/NurPhoto via Getty Images)
Marcó cinco goles en la temporada con el club catarí. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

¿Contará con James Rodríguez? Al-Rayyan confirmó a su técnico para la nueva temporada

El volante colombiano podría marcharse el fútbol catarí.

20 de junio de 2022

James Rodríguez se encuentra de vacaciones mientras su representante trabaja para ubicarlo en un nuevo equipo tras seis meses en el Al-Rayyan de Catar. Aunque hay una fuerte intención de dejar el fútbol catarí, el volante colombiano aún tiene un contrato por cumplir.

Por ende, de no resolver su situación contractual, el mediocampista de 30 años deberá reintegrarse a los trabajos del equipo asiático de cara a la nueva temporada. La pretemporada del Al-Rayyan está próxima a iniciar, porque la organización de la liga dio a conocer que el certamen local se iniciará en agosto.

Antes de empezar con la nueva competencia, en las últimas horas el club confirmó cuál será su entrenador para esta campaña. Los directivos han decidido darle continuidad al proyecto de Nicolás Córdova, técnico chileno que llegó en febrero de 2022 para reemplazar al francés Laurent Blanc.

Ahora, cuatro meses después, la institución catarí informó por sus redes sociales que ratifican al entrenador con pasado en el fútbol de su país en Palestino y Santiago Wanderers, además de Universitario en Perú.

Nicolás Córdova entrenará a Al Rayyan la próxima temporada”, anunció el equipo en su cuenta oficial de Twitter.

Esta decisión repercute inmediatamente en la situación de James Rodríguez, pues al término de la temporada anterior no lo tuvo en cuenta en la Champions League asiática. Aunque se generaron todo tipo de dudas sobre la situación del colombiano, el mismo entrenador indicó que se trataba de una baja obligada por lesión. “James Rodríguez está lesionado y cuando esté listo podrá jugar”, dijo en rueda de prensa el pasado 10 de abril.

Más allá de la continuidad de Córdova, se espera que el 10 de la Selección Colombia se marche del Al-Rayyan para volver a un equipo que le permita tener más nivel de competencia.

Los interesados en James

Hasta hace unos días, en su intención de regresar a Europa, el volante internacional con la Selección Colombia fue acercado al Valencia de España, pero este no es el único equipo al que ha sido vinculado. También se habló sobre el interés de dos equipos suramericanos: Flamengo de Brasil y Boca Juniors de Argentina.

Ahora, con el pasar de los días, James vuelve a entrar en la órbita de otro equipo europeo. Según reveló el diario turco Takvim, “Galatasaray restableció contactos con el mánager del futbolista”.

Estas conversaciones estarían aprobadas por el presidente del equipo, Dursun Özbek, quien busca reforzar su plantilla con un futbolista de nivel mundial. “Buscará una base para un acuerdo, en caso de que se reduzca el salario deseado por el jugador”, indica el medio turco.

Cabe recordar que Galatasaray contó recientemente con los servicios del colombiano Radamel Falcao García, quien terminó rescindiendo su contrato para regresar a España y jugar en el Rayo Vallecano en la campaña 2021/22. Pese a que no tienen el mejor recuerdo tras el paso del tigre cafetero, intentarían ir por el volante de la Tricolor.