deportes

Miguel Borja no se ha ido y en Junior ya suena un nombre de lujo para reemplazarlo

El negocio con River Plate está encaminado a concretarse en los próximos días.


La historia de Miguel Ángel Borja en Junior de Barranquilla está a punto de terminar por segunda ocasión. De acuerdo a lo que han informado medios argentinos, las negociaciones con River Plate se han encaminado nuevamente y solo es cuestión de afinar detalles para que ambos clubes lleguen a un punto medio que beneficie a ambas partes.

Borja, que regresó este año tras una corta travesía por Gremio de Brasil, no remató de la mejor manera el campeonato, pero sus números con el Tiburón y la Selección Colombia le dan la cuota suficiente para llamar la atención de Marcelo Gallardo, quien para muchos es el entrenador de mejor nivel actualmente en Sudamérica.

El Muñeco lleva un buen tiempo con el nombre del cordobés en el apartado de posibles reemplazos para Julián Álvarez, quien dejará el club millonario en julio para sumarse de manera oficial a los trabajos de Pep Guardiola en el Manchester City. Borja no fue el único nombre que planteó el cuerpo técnico, pero sí el más cercano en cuanto a números y disposición para negociar.

Miguel Borja fue una de las figuras del encuentro.
Miguel Borja es de los jugadores más caros actualmente en el FPC - Foto: AFP

Y es que Junior considera a su delantero una pieza clave en el andamiaje de Juan Cruz Real, sin embargo, sabe que tiene en la nómina a otro goleador como Fernando Uribe y, llegado el caso de encontrar una buena posibilidad, no tendrá problema en invertir en un nuevo artillero.

Con los rumores sobre la salida de Miguel Ángel en su punto máximo, el sonajero de delanteros para el cuadro rojiblanco tiene un claro favorito. Carlos Bacca, sin equipo tras terminar su contrato con Granada, es la petición que hacen miles de hinchas a través de las redes sociales.

El Chacal ya ha manifestado varias veces que le gustaría volver a Junior si se dan las condiciones económicas, por lo que esta sería una oportunidad idónea para sentarse a negociar. En la prensa barranquillera aseguran que hasta ahora no ha habido contacto entre las partes, pero los Char no descartan que, una vez se concrete lo de Borja, salgan a buscar el acuerdo con un jugador que tiene grandes puntos a favor como la aprobación de la afición y una carta de libertad por la que podría llegar sin invertir un solo peso en su traspaso.

Carlos Bacca estuvo cerca de Junior antes de firmar con Granada
Carlos Bacca estuvo muy cerca de Junior antes de firmar con Granada - Foto: Getty Images

“Cada vez más cerca”

Los recuerdos del pasado son los que animan a la afición barranquillera a recibir con los brazos abiertos a Bacca, pues los números de esta temporada no son para ilusionarse. En los 17 partidos que jugó con el Granada por la liga española no anotó en ninguna oportunidad, solamente celebró un tanto en la primera ronda de la Copa del Rey frente al humilde CD Laguna.

Ese rendimiento detonó en que los andaluces decidieran no renovarle el contrato y dejarlo en libertad una vez cumpliera con la temporada en la que descendieron a la segunda división. Aunque el ex Villarreal cuenta con opciones de seguir en Europa, la opción de Junior siempre la ha contemplado por el cariño al equipo y la oportunidad de estar cerca de su familia luego de varios años en Europa.

Todo dependerá entonces de lo que suceda con el fichaje de Borja por River Plate. Según informó el diario Olé a través de su cuenta de Twitter, “el tan ansiado 9 que anda buscando River está cada vez más cerca de llegar.

“Ya sin competencia en Junior (out de la Sudamericana y del torneo colombiano), se intensificaron las negociaciones por Miguel Borja”, agrega el tuit. Sobre los detalles del acuerdo, el medio argentino confirmó que la intención de River es “comprarle el 50 % de la ficha”, porcentaje justo por el que “los Tiburones le pagaron u$s 3.500.000 al Palmeiras (aún dueño de la otra mitad) hace seis meses”.