deportes

Cristiano Ronaldo agudiza su desgracia: Policía en Inglaterra lo citó, ¿por qué?

El futbolista del Manchester United pasa uno de los tramos más complicados de su exitosa carrera deportiva.


El delantero portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo, fue llamado al orden este miércoles por la Policía británica por haber golpeado la mano de un aficionado cuando intentaba grabarlo con el teléfono móvil al término del partido contra el Everton, la pasada temporada.

Acusado de agresión y de “daños criminales”, el portugués de 37 años fue cuestionado por la Policía en relación con este incidente ocurrido el pasado 9 de abril, tras un encuentro que el United perdió ante el Everton.

Un video que se viralizó en las redes sociales, permitió identificar a Ronaldo, quien fue “llamado al orden” este miércoles por la Policía del condado de Merseyside. “El caso está ahora cerrado”, añadió la autoridad.

El delantero se disculpó públicamente por su gesto y propuso al aficionado ir a ver un encuentro a Old Trafford, el estadio del Manchester United, “en señal de fair-play y juego deportivo”.

A la par de este llamado con la justicia, el atacante portugués, cuya salida del Manchester United está en boca de todos los debates, prometió este miércoles en Instagram que contará pronto su “verdad”, al mismo tiempo que ataca a los medios de comunicación por publicar “mentiras” sobre el mal momento que atraviesan los ‘diablos rojos’ en el inicio de la Premier League.

En una respuesta a la publicación de un aficionado, Ronaldo escribió en su lengua materna que los seguidores sabrán “la verdad cuando dé una entrevista en unas semanas”.

Sin más detalles, CR7 indicó que “los medios solo cuentan mentiras”. “Tengo una libreta y de 100 noticias sobre mí (en los últimos meses), solo cinco de ellas eran verdaderas. Imagínate cómo es. Quédate con este consejo”, señaló el cinco veces Balón de Oro.

Ronaldo, de 37 años, que aún tiene un año de contrato con el Manchester United, retomó los entrenamientos de pretemporada con los red devils en julio, tras perderse la gira por Asia y Australia de su equipo.

“Tenía problemas familiares”, explicó Bruno Fernandes, su compañero de equipo portugués.

Esta ausencia había sido vista por muchos medios británicos como una prueba del deseo de la estrella de dejar el United, sexto en la Premier League la pasada campaña y fuera de la Champions League, para unirse a un club que compita en la máxima competición europea a nivel de clubes esta temporada.

MANCHESTER, ENGLAND - JULY 31: Manchester United manager Erik ten Hag chats with Christiano Ronaldo of Manchester United during the Pre-Season Friendly match between Manchester United and Rayo Vallecano at Old Trafford on July 31, 2022 in Manchester, England. (Photo by Getty Images/Jan Kruger)
MANCHESTER, ENGLAND - JULY 31: Manchester United manager Erik ten Hag chats with Christiano Ronaldo of Manchester United during the Pre-Season Friendly match between Manchester United and Rayo Vallecano at Old Trafford on July 31, 2022 in Manchester, England. (Photo by Jan Kruger/Getty Images) - Foto: Getty Images/Jan Kruger

El exdelantero del Real Madrid jugó el pasado fin de semana el partido completo en la dura derrota por 4-0 del Manchester United en Brentford, condenando a su club a la última posición del campeonato.

Para colmo, el equipo entrenado por el neerlandés Erik ten Hag recibirá el próximo lunes al Liverpool.

El grupo de aficionados “The 1958″ anunció una marcha de protesta ante Old Trafford contra la familia Glazer, propietaria de la entidad que, según un comunicado, “mata de hambre y por codicia a la institución más grande del fútbol mundial”.

“Mostremos a la familia Glazer que esta vez no vamos a dejarlo pasar”, afirmó este colectivo de seguidores.

La actual estrategia de fichajes del Manchester United, calificada como “horror” por el exjugador Gary Neville, está siendo señalada por los seguidores.

Tabla de posiciones (Premier League)

1. Manchester City - 6 puntos

2. Arsenal - 6 puntos

3. Brentford - 4 puntos

4. Newcastle - 4 puntos

5. Leeds - 4 puntos

6. Brighton - 4 puntos

7. Tottenham - 3 puntos

8. Chelsea - 3 puntos

9. Aston Villa - 3 puntos

10. Bournemouth - 3 puntos

11. Fulham - 2 puntos

12. Liverpool - 1 punto

13. Wolverhampton - 1 punto

14. Leicester - 1 punto

15. Southampton - 1 punto

16. Everton - 0 punto

17. Crystal Palace - 0 punto

18. Nottingham - 0 punto

19. West Ham - 0 punto

20. Manchester United - 0 puntos

*Con información de la AFP.