Infortunadamente, los hechos violentos siguen siendo el pan de cada día en Colombia. A diario, en la gran mayoría de ciudades del suelo nacional se presentan hurtos a mano armada, extorsiones, riñas, violaciones e intentos de homicidio. A pesar del esfuerzo de la Policía Nacional, los delitos continúan afectando la calidad de vida de miles de personas.

Desde hace muchos años es muy normal que las personas transiten por las calles colombianas con el temor de ser las próximas víctimas de un acto delictivo. El miedo de salir de casa sin compañía es muy grande. La violencia siguen azotando a Colombia, los delincuentes no dan tregua.

En este sentido, este domingo 18 de junio, en el municipio de Soledad, Atlántico, el utilero del club Atlético Junior, Léider Enrique Frías Trillos, fue víctima de un atentado en horas cercanas al mediodía. El trabajador del conjunto tiburón compartía con un amigo, Johan Manuel Torres, cuando fue sorprendido por dos individuos que se movilizaban en una moto, de la cual aún se desconoce su placa.

En el acto criminal, que ocurrió entre los barrios Las Gaviotas y Villa Katanga, Léider Frías recibió cuatro impactos de bala, mientras que su acompañante sufrió un solo impacto. Ambos se encontraban almorzando cuando fueron atacados de manera cobarde.

Léider Frías, utilero del Junior que se encuentra hospitalizado tras ataque con arma de fuego. | Foto: Twitter: @JuniorClubSA

De acuerdo con información de la Policía Nacional, el utilero del Junior de Barranquilla y su amigo fueron trasladados hasta la Clínica Regional de la Policía, donde fueron atendidos inicialmente. Los reportes de las autoridades indican que el estado del empleado de la escuadra tiburona es crítico y reservado.

Cabe mencionar que después del atentado, la Policía Nacional empezó la búsqueda de los responsables materiales del hecho. Aún, las autoridades no reportan ninguna novedad, por lo que decidieron ofrecer una recompensa para dar con el paradero de los delincuentes.

De acuerdo con el diario El Heraldo, la Policía ofrece 10 millones de pesos de recompensa por información que resulte importante para poder capturar a los responsables del atentado contra Léider Enrique Frías Trillos.

“En estos momentos la Policía Nacional dispuso un dispositivo interinstitucional, tanto de Policía Judicial como de Inteligencia, para hacerle seguimiento a este caso. La Policía Nacional y la Gobernación del Atlántico ofrecemos hasta 10 millones de pesos por información que ayude a esclarecer este caso”, afirmó, en palabras recogidas por El Heraldo, el teniente coronel Giovanny Barrera Unigarro, subcomandante del Mebar.

Léider Frías, utilero del Junior que se encuentra hospitalizado tras ataque con arma de fuego. | Foto: Twitter: @JuniorClubSA

El caso ha generado una gran conmoción en el departamento del Atlético y en diferentes regiones del país. Hasta el momento, Atlético Junior aún no se pronuncia sobre los hechos. Se espera que en las próximas horas la institución emita un comunicado.

Es de vital importancia que las personas que sean víctimas de un acto delictivo hagan su respectiva denuncia para que las autoridades competentes puedan capturas a los determinados responsables. Si no hay denuncia, a la Policía Nacional y a los demás organismos les resulta casi imposible iniciar procesos contra un delincuente.

“Denunciar es poner en conocimiento ante la autoridad competente un comportamiento que puede ser contrario a la ley penal, el cual será investigado por la Fiscalía General de la Nación con el fin de impartir justicia. Las denuncias se pueden realizar de manera verbal o escrita”, se indica en el sitio web de la Policía Nacional.

“Toda persona tiene el deber de denunciar los hechos contrarios a la ley de los que haya sido víctima en el territorio colombiano o que sean de su conocimiento”, se agrega en el portal en cuestión.

Policía Nacional. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES