Ha terminado de manera oficial la novela de Carlos Darwin Quintero en el fútbol profesional colombiano, con la firma de su nuevo contrato para 2026.

El eliminado de los cuadrangulares finales, Millonarios, este 14 de noviembre le dio la bienvenida a su primera contratación.

Se trata del atacante que salió del Deportivo Pereira y negoció con los azules, quienes ganaron la puja a Independiente Santa Fe, rival de patio.

Comunicado oficial:

“Millonarios FC informa que, luego de completar su proceso de exámenes médicos y documentación, el jugador Carlos Darwin Quintero firmó su contrato con la institución hasta diciembre de 2026.

Darwin nació el 19 de septiembre de 1987 en Tumaco, Nariño y desde su debut como profesional en Deportes Tolima (2005) ha construido una carrera significativa, destacando en las principales ligas del continente junto a un historial marcado por su talento en momentos decisivos en los clubes que militó (Krylia Sovetov, Santos Laguna, Club América, Minnesota United, Houston Dynamo, América de Cali y Deportivo Pereira).

El Científico del gol se distingue por su inteligencia para interpretar los espacios, su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno, su precisión en el último pase y su versatilidad en el frente de ataque que hacen de él un futbolista capaz de elevar el nivel competitivo del juego.

Así entonces, su llegada a Millonarios FC representa un movimiento estratégico y valioso no solo como refuerzo futbolístico, sino como una voz de experiencia al sumar jerarquía y liderazgo".

Reacción en la interna a Quintero

Desde hace días que el nombre de Carlos Darwin sonaba en las toldas azules, por eso fue que tras la eliminación definitiva de Millonarios se le preguntó a Mackalister Silva, capitán, si era de su gusto para 2026.

Carlos Darwin Quintero enfrentando a los que serán sus compañeros en Millonarios. | Foto: Colprensa

Silva no escatimó palabras para elogiar al que ahora se convirtió en su compañero de club: “Es un diferente”, decía.

“Ojalá lo de Carlos Darwin sea verdad y que venga porque estoy seguro que un jugador de esos nos va a dar una mano impresionante”, auguró el referente.

Con Santa Fe todo se cayó

Santa Fe estuvo en la puja por Quintero; así lo hizo saber un periodista cercano al presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez.

No obstante, con el paso de los días la negociación tomó un rumbo diametralmente opuesto.

De lo reportado en el transcurso del jueves pasado por Carlos Antonio Vélez, donde decía que el atacante habría llegado “a un acuerdo verbal“ para ser el primer refuerzo de los rojos de cara a la Copa Libertadores 2026, nada quedó.

“Santa Fe le hizo llegar el documento y Carlos Darwin Quintero les dijo que hoy (jueves) iba a decidir“, sumaba en palabras textuales de Vélez.

Quien sí acertó a la información fue Javier Hernández Bonnet, que desde días antes mencionó un “principio de arreglo” con Millonarios.

Dicho jugador es el primer refuerzo para el plantel de Hernán Torres, quien espera le lleguen mucho más, de peso, para volver a la pelea del campeonato en el FPC.