Este domingo, el colombiano Luis Díaz volvió a ser el hombre show con Liverpool en el juego por Premier League ante el Everton, su clásico rival de la ciudad. El habilidoso extremo les cambió la cara a los Reds con su magia y aportó una asistencia en la victoria 2-0 sobre los toffees, que no contaron con Yerry Mina y agudizaron su crisis.

Díaz fue uno de los héroes de la jornada al cambiarle la cara a su equipo, que hasta su ingreso no encontraba los caminos para romper el cerrojo impuesto por el cuadro rival en el mítico Anfield Road.

Sobre el minuto 60, el guajiro ingresó por su compañero Sadio Mané y de inmediato generó peligro en el área rival. Tan solo dos minutos después, el marcador se abrió después de una gran jugada colectiva que terminó definiendo Andrew Robertson de cabeza, dejando sin posibilidad alguna a Jordan Pickford, arquero de los visitantes.

Ya con el marcador a su favor y con la tranquilidad de la posesión, Díaz empezó a robarse el show. Minutos después de la anotación, el colombiano logró controlar un balón con magia para luego emprender una carrera que por poco termina en el segundo tanto.

El show de Lucho no se detuvo ahí ya que sobre los últimos minutos asistió de manera mágica a Origi, autor del 2-0 definitivo y así estirar la ventaja que dio un respiro a los de Klopp en el duro duelo.

Después de un tiro de esquina que no tuvo mayor peligro, desde sector derecho salió un centro que Díaz impactó de tijera, sin embargo, su remate, en vez de salir a la portería, tuvo rumbo a la cabeza del delantero belga que solo tuvo que empujarla y así sentenciar la victoria de los locales en una tarde perfecta.

Acá está la asistencia del colombiano

Con esta victoria, los dirigidos por Jürgen Klopp no pierden la pisada al Manchester City, equipo que aventaja por un solo punto en la lucha por el título de Premier League.

A falta de cuatro jornadas, el City de Guardiola es líder con 80 unidades, uno más que el Liverpool que está temporada buscará ganar todos los títulos, pues estos se encuentran peleando en todos los frentes locales e internacionales.

¿Qué rivales le restan a los dos equipos?

Sin duda alguna, Manchester City y Liverpool se han robado el show en cuanto a la pelea por el título en las últimas temporadas. Con pocos partidos por disputarse, el calendario para ambos clubes parece ser accesible, sin embargo, los reds tendrán un duelo crucial que puede complicar su panorama en esta lucha.

Los dirigidos por Jürgen Klopp se medirán en la próxima jornada con el Newcastle por la jornada 35. No obstante, en la siguiente fecha los de Anfield se enfrentarán con el Tottenham, único rival, sobre el papel, que puede quitarle puntos y hacerlo perder la carrera ante el City.

Las últimas dos jornadas para los rojos serán ante Aston Villa y Wolverhampton, contendientes que parecen fáciles.

Ahora bien, el líder, el Manchester City tendrá un camino más cómodo en sus pretensiones al trofeo de fin de temporada. En primer lugar, los de Guardiola se medirán con Leeds United, equipo que no ha tenido una buena campaña.

Más adelante, el Newcastle, West Ham y Aston Villa serán los últimos rivales para los citizens que aspiran a repetir el título de la temporada anterior.

Tabla de posiciones

  1. Manchester City - 80 puntos
  1. Liverpool - 79 puntos
  1. Chelsea - 65 puntos
  1. Arsenal - 60 puntos
  1. Tottenham Hotspur - 58 puntos
  1. Manchester United - 54 puntos
  1. West Ham United - 52 puntos
  1. Wolverhampton Wanderers - 49 puntos
  1. Newcastle United - 43 puntos
  1. Leicester City - 42 puntos
  1. Brighton and Hove Albion - 41 puntos
  1. Brentford - 40 puntos
  1. Southampton - 40 puntos
  1. Crystal Palace - 37 puntos
  1. Aston Villa - 37 puntos
  1. Leeds United - 33 puntos
  1. Burnley - 31 puntos
  1. Everton - 29 puntos
  1. Watford - 22 puntos
  1. Norwich City - 21 puntos