La Federación Inglesa de Fútbol comunicó oficialmente este viernes 23 de septiembre la acusación formal contra Cristiano Ronaldo por comportamiento “violento e inapropiado” luego de haber golpeado con su mano a un hincha del Everton luego de un partido jugado por el Manchester United contra el equipo azul durante la temporada anterior.

El partido se disputó el pasado mes de abril y tuvo un resultado de 1 a 0 a favor del Everton. En el final de ese compromiso de Premier League, se conoció un video que se hizo viral en el que se ve al futbolista portugués golpeando a un adolescente hincha del Everton, en el momento que Ronaldo y sus compañeros se dirigían a los vestuarios. El fuerte golpe del jugador hizo que el celular del aficionado cayera al piso.

El Manchester United, equipo donde aún juega Cristiano y con el cual ha tenido varias diferencias durante la presente temporada, se pronunció respaldando al portugués ante la Federación Inglesa de Fútbol (FA): “Apoyaremos a nuestro jugador en su respuesta a esta acusación”, fueron las palabras oficiales de “los diablos rojos” de Inglaterra.

La policía de Liverpool, ciudad donde sucedió el incidente entre el futbolista y el hincha del Everton, había abierto una investigación por agresión, en su momento, contra el ex jugador de Real Madrid. Sin embargo, esta se cerró el pasado mes de agosto con una simple citación al jugador. Cristiano, el mismo día del partido, pidió disculpas por lo sucedido a través de sus redes sociales oficiales.

El jugador de 37 años en este momento se encuentra con la selección portuguesa con la que se prepara para el mundial de Catar 2022, sin embargo, ha manifestado que este no será su último gran evento, ya que espera estar con su país en la próxima Eurocopa de 2024.

Aplauden noble gesto de Cristiano Ronaldo con un niño hincha del Manchester United

Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores de fútbol más reconocidos del mundo, incluso, muchos se animan a decir que es el mejor jugador del planeta. Esto genera un eterno debate entre los que piensan que Lionel Messi lo es y los que defienden al astro portugués.

Justamente, mientras el jugador del Manchester United se encuentra en concentración con la selección de Portugal en Moldavia, para afrontar este sábado 24 de septiembre el partido frente a República Checa por la Liga de Naciones de Europa, se dio un hecho que cautivó a los aficionados del fútbol y que hizo que Ronaldo fuera aplaudido tanto en el hotel de concentración, como en redes sociales. Tant que fue reconocido por su gesto de nobleza y humildad.

Mientras los jugadores, el cuerpo técnico y los encargados de la logística de la selección portuguesa salían del hotel para el bus que los transportaría a una nueva práctica, un niño que vestía la camiseta del Manchester United burló a la seguridad del lugar y logró llegar hasta donde estaba Cristiano Ronaldo.

Una vez el pequeño logró llegar hasta el exjugador de Real Madrid, este decidió recibirlo con un cariñoso abrazo, que no solo emocionó al niño, sino a todos los hinchas que estaban presentes y empezaron a gritar emocionados.

Aunque los encargados de seguridad intentaron retirar al niño, Cristiano no lo permitió y lo agarró de la mano, llevándolo hacia el bus que esperaba a los jugadores. Una vez ahí, Ronaldo le firmó la camiseta al pequeño fan, que impactado por el momento que estaba viviendo solo podía seguir abrazando al ídolo del fútbol mundial.

La acción del jugador portugués fue aplaudida por muchos futboleros a través de redes sociales que le reconocieron su humildad y generosidad con el pequeño fan. Teniendo presente que Ronaldo ha sido un futbolista catalogado de arrogante y soberbio, estas acciones demuestran características diferentes de las que todo el mundo habla.